Ayuda a NextN comprando en Amazon
super smash bros ultimate trailer

¿Te imaginas a Decidueye como luchador de Super Smash Bros. Ultimate? No fue lo único descartado por Sakurai

Interesantes detalles de una no menos interesante entrevista

Puede que haga ya más de un mes que le estás pegando fuerte a Super Smash Bros. Ultimate, ¡pero no te pienses que lo conoces ya todo! Sí, aún existen contenidos que están por llegar, algunos de ellos lo harán gracias a los DLC que hay estudiados hasta febrero de 2020, otros los harán como parte de actualizaciones gratuitas (ya verás, igual que ha ocurrido con Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, ARMS, Mario Tennis Aces, etc.), y otros… simplemente son curiosidades de desarrollo, y cosas que se quedaron, por desgracia, en el tintero. Incluso eso último forma parte de la historia que posiblemente te interesará conocer de este increíble videojuego.

 

Gracias a una reciente entrevista con Masahiro Sakurai, conocemos algunos detalles fugaces sobre Super Smash Bros. Ultimate. Por ejemplo, ¿te imaginas que Decidueye se hubiera sumado a la batalla? Decir que este inicial de la séptima generación tiene estilo y golpes en la manga suficientes como para haberse ganado el puesto, igual que lo hizo Incineroar. Y casi lo consiguió… Por desgracia, y a no ser que nos den una sorpresa con los próximos luchadores a sumarse (quizás algo bastante complicado, y toca decir que ya están decididos).

Decidueye

Pero lo que sí podríamos decir que decepcionó un poco a los fans es ver como videojuegos con un alto potencial como ARMS o Xenoblade Chronicles 2 se quedaban fuera. Ambos títulos, son exclusivos de Nintendo Switch, ¿por qué no incluirlos? Pues no porque no quisieran; es un hecho conocido que los luchadores a incluir en la obra de Masahiro Sakurai se deciden al principio del desarrollo. Quizás este es el motivo principal por el legendario desarrollador comenta que simplemente no se incluyeron en el proyecto Super Smash Bros. Ultimate debido a cuestiones de tiempo. Es decir, si estos videojuegos ya hubieran rondado unos años en el mercado, es más que probable que tuviéramos a Rex luchando junto a Pyra o Mithra (lo cierto, es que incluso DESEARÍAMOS ver a Zeke, Morag, Tora, Nia y compañía luchando en este Smash… se lo merecen mucho), o bien a nuestro querido Spring Man, más allá del papel de ayudante al que ha sido relegado, y no digamos a sus otros compañeros de cuadrilátero.

 

Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch Opinión Sakurai

 

Dicho esto, estaría claro por qué el clan Belmont de la serie Castlevania, Ridley de Metroid o King K. Rool, villano de Donkey Kong Country, sí fueron incluidos en Super Smash Bros. Ultimate; todos proceden de series veteranas. Sin embargo, la decisión de que se sumaran al combate procede de la demanda de los fans. Recordarás que en los tiempos de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / for Wii U se realizó una encuesta en la que se preguntó, de forma abierta, qué personajes queríamos ver en el título de lucha. De ahí surgieron personajes como Cloud Strife de Final Fantasy VII, Bayonetta o Corrin de Fire Emblem. Resulta que los Belmont, Ridley y King K. Rool también quedaron en buenos puestos en esta famosa encuesta llamada Super Smash Bros. Ballot. ¿Por qué no incluirlos entonces en Ultimate?

 

Super Smash Bros. Ultimate Blog Luchadora Zelda Tema King Bowser Nintendo Switch

 

Otros detalles interesantes referente a luchadores fueron comentados por Sakurai. Por ejemplo, a la pregunta «¿la princesa Zelda está basada en A Link to the Past de Super Nintendo o en A Link Between Worlds de Nintendo 3DS?», resulta que la respuesta está basada en… ¡ambas! Si conoces la historia de ambos videojuegos, sabrás que en realidad no son la misma persona, sí en cambio se podría decir que parientes generacionales… no hablaremos más sobre ello, por si quieres descubrirlo tú mismo… el caso es que el diseño es prácticamente el mismo.

 

Smash Bros Ultimate Planta Piraña 02

 

Por último, toca hablar de la Planta Piraña, un personaje que nos pilló a todos por improviso. Sakurai y su equipo consideran a todos los luchadores incluidos en el título como «héroes» (sí, también hay villanos; quizás se refiera a que no son «esbirros»), y eso no les terminaba de parecer divertido. Ese fue uno de los motivos, además de su extrema popularidad. No podrás decir que no te has llevado más de un bocado suyo en más de una ocasión.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Resident Evil
Análisis de Resident Evil Remake HD – Nintendo Switch. Llevando el miedo a cualquier sitio