Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online llegará a dos grandes mercados asiáticos

Aunque a menudo cometemos el error de pensar que cualquier lanzamiento para Nintendo Switch en Japón llega a toda la región, esto está lejos de ser cierto. Con los servicios sucede lo mismo y en Asia a diferencia de la Unión Europea, compañías como Nintendo se enfrentan a fuertes restricciones a nivel político o de infraestructura.

 

En el caso del online de Nintendo Switch parece que parte de estos problemas se han resulto y el servicio finalmente se podrá estrenar en China y Corea. Junto a esto llegará la interfaz de usuario en Chino Tradicional y Coreano (con todas las características especiales y regionalismos que esto implica).

 

 

En pleno 2018 esto nos podría parecer un escándalo, pero no debemos olvidar de que si hablamos de China, las duras políticas del gobierno en cuanto a contenido online y la más que evidente y creciente adicción de su juventud a los juegos online suponen una gran barrera inicial.  Por su parte, el caso coreano es similar y aunque con políticas más flexibles en cuanto al uso de Internet, también se enfrentan al problema de la obsesión con los juegos multijugador por parte de su población más joven y vulnerable.

 

Aún no se han dado a conocer las fechas, pero resulta interesante pensar en la clase de ajustes que ha tenido que realizar Nintendo para poder llevar Nintendo Switch Online a estos dos países y grandes mercados.

 

Fuente

Más artículos
Nintendo Switch eSports
Nintendo asegura no estar dando la espalda a los esports, solo tener una visión distinta