Ayuda a NextN comprando en Amazon

Asistimos a la presentación de la expansión «Unión de Aliados» de Pokémon JCC

y de paso echamos unas partidas, claro

Pokémon es un éxito mundial, de eso no cabe la menor duda. Ante tal éxito, diferentes tipos de productos salieron al mercado, como Pokémon JCC (juego de cartas coleccionables) o Pokémon TCG (trading card game) si preferís la denominación anglosajona. Hemos tenido el privilegio de asistir a la presentanción de la última expansión del juego de cartas, Sol y Luna: «Unión de aliados». ¡Sacad vuestro mejor mazo, que comienza la partida!

 

 

¡Relevos!

La presentación comenzó con unas nociones básicas sobre el juego de cartas por parte de los expertos invitados, por si acaso alguien estaba algo perdido en el evento. Una vez se nos explicó cómo jugar, pudimos echar una partida con unas recién entrenadas barajas de cartas «Llama implacable» y «Cañón torrencial», protagonizadas por Charizard y Blastoise, respectivamente.

Tras haber aplastado a mi oponente en una partida de lo más reñida, la presentación continuó y nos hablaron de cómo funcionan los campeonatos oficiales, el modo en el que se puntua en los diferentes torneos y dónde podemos obtener información oficial sobre estos eventos (pinchad en este enlace).

La presentación acabó mostrando la principal novedad de esta nueva expansión: Las cartas relevo. Estas cartas tienen la particularidad de contar con dos Pokémon en ellas, por lo que la salud y fuerza de estas nuevas cartas está en relación a lo que esperamos obtener «al sacar dos Pokémon a la vez». Tras eso, vimos una partida de exhibición y pudimos seguir jugando con las barajas básicas que utilizamos antes.

Poco a poco vemos como el juego de cartas va incluyendo nuevas mecánicas que hacen que se renueve la jugabilidad, pero sin perder las bases. Este toque fresco sirve para crear nuevas estrategias y seguir evolucionando como jugador. Decidnos, ¿vosotros ya tenéis vuestros sobres y barajas de esta nueva expansión del juego de cartas de Pokémon?

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Crash Team Racing
¡Arrancan los motores! Nuevo trailer de lanzamiento de Crash Team Racing Nitro-Fueled