Ayuda a NextN comprando en Amazon
BALDUR'S GATE

Baldur’s Gate, Neverwinter Nights y otros clásicos del rol llegarán a Nintendo Switch este año

¡A los ojos, Bubú! ¡A los ojos!

Skybound Games y Beamdog han llegado a un acuerdo para distribuir en consolas las revisiones que esta última realizó de títulos icónicos del rol occidental como las franquicias Baldur’s Gate, Icewind Dale, Planescape: Torment y Neverwinter Nights. Las enhaced editions, como se conoce a estas versiones mejoradas, aparecerán en consolas de sobremesa, incluida Nintendo Switch, durante el este año 2019. En España seran Meridiem Games los encargados de distribuir esta colección de clásicos de los RPG que llegaran en formato físico como viene siendo habitual en esta distribuidora.

 

 

Los juegos originales fueron desarrollados entre finales de los 90 y primera década del 2000 por el estudio Black Isle en colaboración con BioWare. Cuentan con la licencia de Dungeons & Dragons  y por entonces usaban el reglamento de la segunda edición (AD&D) del decano de los juegos de rol tradicionales de lápiz y papel. Neverwinter Nights, el último en publicarse, ya usaba las reglas de la tercera edición con el conocido sistema d20. Con la excepción de Planescape: Torment, el resto de títulos están ambientados en los «Reinos olvidados», un entorno de juego clásico de los muchos con los que cuenta D&D.

 

Todos aparecieron exclusivamente en PC (Baldur’s Gate contó con un títulos específicos para consolas de corte más arcade) y nunca se habían trasladado a consolas. Desde 2013 existe un juego free to play denominado tan solo Neverwinter pero que, a aparte de compartir ambientación, no tiene nada que ver con el título de Bioware. En los últimos años Beamdog se ha encargado de desarrollar unas versiones mejoradas, conocidas como Enhaced Editions, destinadas a ordenadores de sobremesa y tablets. Son estas ediciones las que llegarán a Nintendo Switch, Xbox One y PS4.

 

La lista de juegos que distribuirá Meridiem la forman Baldur’s Gate, Baldur’s Gate II, Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear, Icewind Dale, Planetscape: Torment y Neverwinter Nights. En el caso de Neverwinter Nights, el juego original contaba con el editor Aurora, una potente herramienta de creación de aventuras con una comunidad muy activa que generó muchísimo contenido por parte de los aficionados (en ocasiones hasta mundos persistentes online que rivalizaron con los primeros MMORPG). En la edición Enhaced este editor solo se incluía en la versión para Windows. Habrá que esperar a ver si las consolas de sobremesa sufren en esta ocasión la misma suerte que las ediciones en tablet.

 

Las Enhaced Edition contaban con multijugador y crossplay entre plataformas, algo que aún esta por confirmar en estas versiones para consola. Mientras tanto, Nintendo Switch sigue esperando el desembarco del que ha sido considerado el sucesor espiritual de Baldur’s Gate, Pillars of eternity. Su secuela, Pillars of Eternity: Deadfire, estaba fechada para finales del año pasado.

 

Fuente: Nota de prensa

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Pokémon Espada y Escudo LOGOS
¡CoroCoro organiza un concurso para nombrar un movimiento de Pokémon Espada y Escudo!