Ayuda a NextN comprando en Amazon
Roquetas Gaming Show

Crónica Roquetas Gaming Show 2019. Así fue el evento gaming que puso a Almería en el mapa

¡No podemos esperar por la RGS 2020!

Atrás quedó el primer fin de semana de febrero, y con él la primera edición de Roquetas Gaming Show, un evento que prometía llevar a la provincia de Almería competición y espectáculo como jamás se había visto en la zona. ¡Y vaya si cumplieron las expectativas! Esta cita no se conformó con atraer tan solo a los almerienses, pues fuimos testigos de cómo asistentes de todos los rincones de España llenaron las zonas destinadas del Palacio de Congresos de Aguadulce. Se habla de unas cifras de asistencia que rondaron las 11.000 personas, nada mal para la primera edición de un evento. NextN estuvo allí en todo momento, gestionando la zona Nintendo y ayudando, en general, en todo lo que pudimos. Si te pasaste por ahí, ¡seguro que nos viste!

 

 

Fortnite, la gran estrella

Entre las diversas competiciones de Roquetas Gaming Show, Fortnite brilló sobre el resto. Más de 100 equipos con sus respectivos monitores fueron dispuestos para dar lugar a un enfrentamiento que contaba con el apoyo de la mismísima Epic. El torneo de Fotnite estuvo presente durante los tres días del evento, con enormes colas desde la primera hora de apertura del palacio de congresos; más de 850 jugadores compitieron por alzarse como el mejor.

 

 

Los contratiempos, como no podía ser de otra forma cuando se manejan estos números, no pudieron ser evitados, Sin embargo, tenemos que decir que sorprendentemente fueron mínimos y solucionados con una velocidad y agilidad digna del evento que nos habían prometido. En definitiva, una «pasada», una cita que llevó a cientos de personas a quedar satisfechas, no solo por haber tenido la oportunidad de medirse con profesionales, sino por la oportunidad que ofreció Roquetas Gaming Show para participar en un torneo oficial de Fortnite. Algo así no ocurre todos los días.

 

https://twitter.com/S2Vesports/status/1092164625028861954

Y si bien el popular shooter del momento mantuvo la mayor parte del protagonismo, podríamos decir que la zona Nintendo fue el gran recurso de muchos padres. En este apartado, NextN organizó competiciones de Mario Kart 8 Deluxe y de Super Smash Bros. Ultimate junto a nuestros compis de Smash Bros. Spain. Mario Kart 8 estuvo bastante reñido, con jugadores de todas las edades, pero fundamentalmente jóvenes, y la de Super Smash Bros. Ultimate fue una locura en cuanto a participación.

 

Tuvimos que separarla en dos grupos: menores de 15 años, con más de 40 chavales dispuestos a demostrar su valía, y los mayores que sumaban más de 30, entre ellos participantes que habían venido de muy lejos para disputar este torneo.

 

 

En ambos grupos se pudieron ver partidas espectaculares, incluso tuvimos la oportunidad de enfrentar a los vencedores de ambos torneos.

 

De vecinos de stand, teníamos a los BCN Fighters, organizando su torneo #DragonRushS2, otro de los lugares más concurridos del evento, gracias a la espectacularidad del gran proyector en el que disputaron incontables combates de Dragon Ball FighterZ.

El último día de Roquetas Gaming Show, ya a última hora, quedamos para charlar en una audioentrevista enfocada a los esports, donde Dragon Ball fue el protagonista; se nota que estos chicos han crecido con Goku y compañía en sus corazones. Tuvimos ocasión para abordar Super Smash Bros. Ultimate, y unas ideas muy locas de posibles luchadores DLC para el videojuego de Nintendo. ¡Las risas no faltaron!

 

 

Más allá de la zona Nintendo, otras actividades tuvieron lugar. Concursos de cosplay, stands de equipos profesionales, un espacio especial para K-pop… y no podemos dejar de comentar la «locura Youtuber», pues fans con cientos de kilómetros acumulados se desplazaron a Roquetas Gaming Show para ser los protagonistas de unas colas interminables durante el sábado para conocer a sus ídolos; Anikilogamer, The Crazy Haacks y Eldelabarrapan estuvieron presentes firmando autógrafos y dedicándole tiempo a su público. No faltó ni la Policía.

 

La anécdota del domingo, sin embargo, la vivimos a última hora, tras el cierre del torneo de Fortnite, con la esperada actuación (no paraban de preguntarnos en el stand de Nintendo que cuándo vendrían) de Cyclo, Zarcort y Piter-G , que dieron espectáculo a la altura de lo esperado, suponiendo el broche final de un evento inolvidable que terminó más horas más tarde del cierre previsto para las 21:00 gracias a estas actuaciones.

 

 

Por cierto, nuestro armero particular, Ulfserker, autor de algunos regalos de concursos o de las armas que hemos utilizado en algunos vídeos, tuvo la oportunidad de hacer un taller de armas, donde enseño a los asistentes cómo hacer la llave espada de Kingdom Hearts.

 

Roquetas Gaming Show, un evento que superó las expectativas

Prometían un gran evento que pondría a Almería en el mapa de este mundillo, y desde luego se consiguió. Si bien es cierto que algunos apartados necesitan mejorar de cara a una segunda edición, tienen todos los ingredientes para que el futuro de Roquetas Gaming Show sea brillante, compitiendo cara a cara con eventos similares largamente asentados en otras provincias. La base principal está en unos organizadores dignos del mayor de los respetos, que le han puesto unas ganas e ilusión, que no habrían servido de nada si no supieran bien lo que se estaban haciendo. Básicamente, se puede traducir en que cuando sabes lo que te haces, si además eres profesional y cuentas con el apoyo correcto, las cosas solo pueden salir bien. Poco más podemos añadir, ¡más allá de las ganas que tenemos de que llegue su segunda edición.

 

Agradecimiento especial a Juan Antonio «AnjhU», a Jose «ReShAnN» y a su mujer Carmen, por haber creado Roquetas Gaming Show y habernos hecho partícipes de todo este movimiento. ¡Nos vemos en 2020!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Scalebound Nintendo Switch
Rumor: se dice, se comenta, que Scalebound es la franquicia muerta y enterrada que estaría rescatando Nintendo