Ayuda a NextN comprando en Amazon
Cyber Bluetooth Audio Transmitter

Cyber Bluetooth Audio Transmitter permite conectar cascos inalámbricos a Nintendo Switch en modo portátil, pero no nos convence

No termina de convencernos esta solución

Una de las asignaturas pendientes de Nintendo con sus consolas, es el audio. Desde la frustración que puede ser para muchos poder disfrutar de sonido envolvente 5.1 si no disponen de un amplificador como mínimo compatible con HDMI, hasta algo tan simple como es disfrutar de una conversación de voz con otros usuarios de Nintendo Switch. Por suerte, y en cuanto a esto último, la compañía está trabajando en soluciones con otras empresas para hacernos las cosas más fáciles. ¿Qué toca ahora? Pues que el rango de dispositivos compatibles aumente en consecuencia, dado que la consola, pese a contar con Bluetooth de serie, no permite sincronizar directamente headsets inalámbricos. 

 

Cyber Bluetooth Audio Transmitter

 

Pero a problemas, soluciones, como la del fabricante de accesorios Cyber Gadget, y es que esta popular empresa nipona ha anunciado un periférico que permitirá transmitir audio de forma inalámbrica desde Nintendo Switch con un rango de unos 15 metros aproximadamente. El «cacharrito» en cuestión se llama Cyber Bluetooth Audio Transmitter, y no es otra cosa que un transmisor que se conecta justo en el puerto de alimentación USB-C1 de la consola híbrida, permitiendo sincronizar unos auriculares inalámbricos en modo portátil. ¿Quieres jugar en la televisión? No pasa nada, pues viene con  un cable de unos 15 centímetros que se conecta a un puerto USB del Dock trabajando de la misma forma. Incluso el propio accesorio tiene conector para que puedas cargar la consola mientras lo tienes conectado.

 

Cyber Bluetooth Audio Transmitter
El cable que permitirá conectar en modo Dock

 

Ojo, que Cyber Bluetooth Audio Transmitter parece tener una pega importante

Cyber Bluetooth Audio Transmitter
Lo primero es tener en cuenta que solo vas a utilizarlo para emitir sonido, descarta utilizar micrófono de headsets inalámbricos. Si además de eso, el precio no es un problema, y ya cuentas con unos cascos buenos, entonces sí podría ser una solución. ¿Tienes que comprar unos para utilizarlos con esto? Entonces… no

Como puedes imaginar, la energía la toma de Nintendo Switch, por lo que podría acortar el tiempo de la batería de tu consola… pero esa no es la pega a la que nos referimos, sino que, como su propio nombre indica, es un «transmisor», pero no se indica en la descripción que haga las veces de receptor. ¿Qué significa esto? Pues que, si hacemos caso a la información que disponemos, solo servirá para transmitir sonido a un headset, cascos, altavoces o a cualquier dispositivo inalámbrico compatible. Esto significa que no podría hacer cosas como transmitir la información recibida por el micrófono de un headset inalámbrico, por lo que solo nos servirá para escuchar, no para hablar.

 

Cyber Bluetooth Audio Transmitter llegará al mercado japonés el 30 de abril de 2019 al precio de, según Amazon Japón, 7.344 yenes, cerca de 60 euros al cambio actual, algo que nos parece muy caro para las posibilidades que ofrece, y sin conocer temas tan importantes, como si puede existir retardo entre la transmisión. Sinceramente, si quieres una mejor solución, que puede salirte incluso más barata, lánzate a por unos cascos inalámbricos compatibles con Nintendo Switch… siempre y cuando quieras escuchar el sonido de la TV (solo funcionan conectados al Dock, pero algunos vienen con un cable «de quita y pon» que los convierte en tradicionales headset con cable); la ventaja de la solución de Cyber Gadget es que funcionan en modo portátil, pero dado que en este modo vas a la mayor parte del tiempo cerca de la consola, podrás conectar cualquier headset con cable… e incluso utilizar el chat de voz (en los juegos que lo permitan).

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Pokemon Rumble Rush
Pokemon Rumble Rush se estrena en iOS desde hoy mismo