Ayuda a NextN comprando en Amazon
Dragon Quest Rivals

Dragon Quest Rivals ya está disponible en la eShop japonesa de Nintendo Switch

Mi corazón está que hace ¡Puff, puff!

Cuando Nintendo emite un Nintendo Direct, hay que estar atento tanto a Occidente como a Oriente, más concretamente, Japón. Y es que no todos los títulos tienen un lanzamiento global. Hay juegos que se lanzan en una determinada fecha en Europa y América, y en Japón termina llegando unos meses más adelante, como es el caso de Diablo III: Eternal Collection. Pero también sucede al revés, hay veces que un juego llega a Occidente tiempo después de estar disponible en el mercado japonés. Un claro ejemplo lo tenemos en Dragon Quest Builders 2, que salió en Japón a mediados del mes de diciembre, y que en el Nintendo Direct que pudimos ver anoche desde España se confirmó que saldría en Occidente en julio de este año.

 

Dado que ese anuncio de Dragon Quest Builders 2 no tendría sentido emitirlo en Japón, algún otro debía ocupar su lugar, o acotar el tiempo de la retransmisión. Sin salirse de la longeva franquicia de rol, se anunció que Dragon Quest Rivals ya está disponible para descargarse en la eShop japonesa de forma totalmente gratuita. Podéis ver el tráiler que se mostró en el Nintendo Direct japonés para anunciar el juego bajo estas líneas.

 

 

¡Juega gratis… si sabes japonés!

Dragon Quest Rivals es un juego de cartas, con una jugabilidad muy similar a otros títulos del género como puede ser Hearthstone, de Blizzard, pero basado en los personajes de la franquicia de Square Enix, Dragon Quest. Este no es un juego original, puesto que primero salió para iOS y Android en en el mercado japonés en noviembre de 2017. De hecho, la versión de Nintendo Switch, como bien se ha visto en el traíler, podrá conectarse al título en dispositivos móviles para jugar en línea con los usuarios del juego en dicha versión, además de poder compartir los datos del juego entre ambas plataformas. Pero el juego cruzado no acaba ahí, si tenemos Dragon Quest X o Dragon Quest Builders 2 recibiremos dos cartas especiales, como recompensa por nuestra lealtad a la marca.

 

 

Pero no todo son buenas noticias. Si la versión de móviles aún no ha salido de Japón, Dragon Quest Rivals tampoco saldrá, al menos de momento, de la eShop japonesa de Nintendo Switch. Como el mercado del juego se limita al japonés, este es el único idioma disponible para jugar el juego, así que si decidís descargar el título de cartas sabed que necesitáis, aparte de una cuenta japonesa de Nintendo Switch, controlar el idioma nipón.

 

¿Qué os parece esta noticia? Os recordamos que el verdadero protagonista del Nintendo Direct relacionado con esta franquicia fue Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva. ¿Tenéis aún más ganas de más noticias relacionadas con Dragon Quest? ¡Nos vemos!

 

Dragon Quest Rivals

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
HAL Laboratory desvela cómo fue el proceso de creación del primer juego de BoxBoy