Super Nintendo World Nintendo

Nintendo tiene claro como expandir su marca. ¡Parques temáticos, cine y colaboraciones externas!

¿No querías Nintendo?, pues toma 3 tazas (véase atracciones)

Nintendo siempre se ha caracterizado por promover una visión del entretenimiento, dentro de los videojuegos, realmente innovadora y con un marcado carácter propio. Fruto de ello, hemos visto como la expansión de su negocio ha llevado a la diversificación de su oferta (amiibo, Nintendo Labo, presencia en el mundo de los dispositivos móviles, etc…) No obstante, la cosa no se va a quedar, ni mucho menos ahí y del documento oficial de su más reciente reunión de inversores se derivan aspectos realmente interesantes

 

Colaboraciones clave para expandir las IP de Nintendo

Parques temáticos, cine y colaboraciones con diversas empresas para expandir la marca Nintendo, más allá de los videojuegos, son los 3 puntos clave en los que los de Kioto están centrados a medio y largo plazo. La idea es clara, la determinación también y, parece, que los hechos no se quedan atrás. A continuación os dejamos un pequeño extracto del documento oficial de la última reunión de inversores de la gran N que sintetiza a la perfección sus planes:

 

Vamos a centrar nuestro trabajo en ampliar nuestra IP a través de asociaciones con otras empresas de cara a ampliar nuestro público en áreas distintas a los videojuegos. Merchandising, parques temáticos, cine y otras iniciativas empresariales aún por anunciar. A través de la acumulación de tales iniciativas no solo lograremos aumentar el valor de la IP Nintendo, y su competitividad, sino que crearemos toda una experiencia de entretenimiento familiar. Nuestro objetivo no es otro que lograr que personas de todo el mundo amen Nintendo y continúen haciéndolo. Y para progresar más allá de los países resulta necesario expandir el negocio hacia dichas colaboraciones externas. Películas en parques temáticos; construcción de zonas de entretenimiento en dichos parques (el área de “Super Nintendo World» en Universal Studios Japan, cuya apertura está programada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020); desarrollo de películas de animación basadas «Super Mario Bros»; colaboración con KCJ para plantear exposiciones en diversos pabellones con kits de Nintendo Labo (planeadas para verano de 2019), etc…

 

 

Fuente

Más artículos
Nintendo podría haber homenajeado a una fan de 87 años en Animal Crossing: New Horizons