Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Nintendo World Nintendo

Nintendo tiene claro como expandir su marca. ¡Parques temáticos, cine y colaboraciones externas!

¿No querías Nintendo?, pues toma 3 tazas (véase atracciones)

Nintendo siempre se ha caracterizado por promover una visión del entretenimiento, dentro de los videojuegos, realmente innovadora y con un marcado carácter propio. Fruto de ello, hemos visto como la expansión de su negocio ha llevado a la diversificación de su oferta (amiibo, Nintendo Labo, presencia en el mundo de los dispositivos móviles, etc…) No obstante, la cosa no se va a quedar, ni mucho menos ahí y del documento oficial de su más reciente reunión de inversores se derivan aspectos realmente interesantes

 

Colaboraciones clave para expandir las IP de Nintendo

Parques temáticos, cine y colaboraciones con diversas empresas para expandir la marca Nintendo, más allá de los videojuegos, son los 3 puntos clave en los que los de Kioto están centrados a medio y largo plazo. La idea es clara, la determinación también y, parece, que los hechos no se quedan atrás. A continuación os dejamos un pequeño extracto del documento oficial de la última reunión de inversores de la gran N que sintetiza a la perfección sus planes:

 

Vamos a centrar nuestro trabajo en ampliar nuestra IP a través de asociaciones con otras empresas de cara a ampliar nuestro público en áreas distintas a los videojuegos. Merchandising, parques temáticos, cine y otras iniciativas empresariales aún por anunciar. A través de la acumulación de tales iniciativas no solo lograremos aumentar el valor de la IP Nintendo, y su competitividad, sino que crearemos toda una experiencia de entretenimiento familiar. Nuestro objetivo no es otro que lograr que personas de todo el mundo amen Nintendo y continúen haciéndolo. Y para progresar más allá de los países resulta necesario expandir el negocio hacia dichas colaboraciones externas. Películas en parques temáticos; construcción de zonas de entretenimiento en dichos parques (el área de “Super Nintendo World» en Universal Studios Japan, cuya apertura está programada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020); desarrollo de películas de animación basadas «Super Mario Bros»; colaboración con KCJ para plantear exposiciones en diversos pabellones con kits de Nintendo Labo (planeadas para verano de 2019), etc…

 

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Gameplay de Unravel Two. Tejiendo magia en Nintendo Switch