Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch pack Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo aspira a tener una Nintendo Switch en cada hogar, y más que eso, múltiples de ellas por hogar

La pregunta iba encaminada al futuro de 3DS y una rebaja / nuevo modelo de Nintendo Switch

Nintendo ha publicado la traducción al inglés de la sesión de preguntas y respuestas de la reciente reunión de inversores del pasado mes de enero, donde se dieron a conocer los resultados del último trimestre, así como el recorte en la previsión de ventas de Nintendo Switch a 17 millones de consolas durante el actual año fiscal. En la siguiente pregunta veremos como un inversor quiere conocer los planes de futuro de Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

 

Las ventas de Nintendo 3DS han caído significativamente, por lo que me gustaría conocer vuestros planes de ventas, por ejemplo, para que coexistan Nintendo 3DS y Nintendo Switch, además si tenéis ideas para una Nintendo Switch a menor precio o de tamaño más pequeño. 

 

Shuntaro Furukawa: Pese a que el mercado de Nintendo 3DS se ha contraído más rápido de lo que habíamos previsto, muchos de los que han comprado Nintendo 3DS lo han hecho como su primer sistema de juegos. Nintendo 3DS se presenta como un sistema de juego portátil que es fácil de transportar, de tamaño pequeño y ligero, con un precio en estos momentos muy conveniente. La demanda continúa llegando a través de padres que buscan comprar el primer sistema de juegos para sus hijos. Es por eso que nuestra política base está consistiendo en contar con Nintendo Switch y Nintendo 3DS en nuestro negocio de plataformas dedicadas a videojuegos. 

En cuanto al futuro de las ventas de Nintendo Switch, lo primero que necesitamos hacer es impulsar las ventas de cara a contar con  un sistema en cada hogar, y trabajaremos para impulsar la demanda mucho más allá de la actual base instalada. Por otro lado, en una encuesta realizada a sobre cuántos miembros de la familia en un hogar hacen uso de Nintendo Switch, nos hemos encontrado que, mientras que existen hogares donde múltiples miembros de la familia utilizan una misma consola, en algunos hogares ya se han comprado múltiples consolas. De cara al futuro, nuestro objetivo es generar tal demanda entre los consumidores, de forma que tengan que decir ‘quiero tener mi propia Nintendo Switch’, a través de medidas como ofertas de software, pero no necesariamente para que cada persona tenga una, sino para que cada hogar cuente con múltiples Nintendo Switch.»

 

Pues Furukawa, solo con ofertas de software eso no lo vas a lograr. Por supuesto, el presidente de Nintendo insinúa que no es la única vía que van a explorar, y por otro lado, tira balones fuera para no contestar directamente a la pregunta de este inversor, que quería saber si ya están trabajando en un modelo más pequeño, o incluso una rebaja del precio. Puedes apostar a que sí.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Astral Chain
¿Astral Chain influenciado por Pokémon? ¡Llega el tercer cuaderno de notas de Takahisa Taura!