Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch Online

Nintendo quiere crear necesidad para que queramos tener siempre activa la suscripción Nintendo Switch Online

Deberían ponerse las pilas...

Muchos poseedores de Nintendo Switch se sorprendieron cuando trataron de acceder al online de infinidad de videojuegos y les apareció el «mensajito» de que necesitaban contratar una suscripción para continuar haciéndolo. No es que Nintendo no se haya esforzado por dar a conocer esta realidad, que nos acompaña desde mediados de septiembre de 2018, sino que cuesta hacerse a la idea aún a día de hoy, cuando hemos disfrutado siempre de un servicio gratuito. Total, ¿para qué? ¿Solo por jugar online? ¿Por «cosas» que no has pedido? ¿O por un guardado en la nube que debería ser un derecho?, dado que no se nos permite hacer copia de seguridad de nuestras partidas por otra vía. Porque sí, los juegos de NES de Nintendo Switch Online están muy bien, pero está por ver si va a servir de excusa para que, cuando transcurra un año, la gente quiera mantener el servicio, o simplemente dejarlo caducar.

 

La cuestión número 8 de la sesión de preguntas y respuestas de la reciente reunión de inversores de Nintendo, iba destinada a tratar de averiguar qué planes tiene la compañía para evitar que, transcurrido un año, la gente quiera pagar de nuevo Nintendo Switch Online, y al parecer es algo que preocupa a la propia Nintendo, pues un alto porcentaje de usuarios han empezado a contratar las suscripciones de un mes.

 

«Mencionaste (en la presentación) que Nintendo Switch Online, excluyendo las pruebas gratuitas, ha sobrepasado las 8 millones de cuentas, lo que sugiere que el servicio ha tenido un verdadero buen comienzo. Presumo que la gente que ha comprado Super Smash Bros. Ultimate se ha suscrito al servicio a la vez, pero me pregunto cuántos lo harán a la suscripción de 12 meses. Dado el contenido actual del servicio y el ritmo que tenéis a la hora de lanzar unos pocos importantes títulos first party a lo largo de un año, imagino que va a ser complicado mantener una relación con esos miembros del servicio. El servicio ha tenido un gran comienzo, pero, ¿qué planeáis ofrecer a los miembros en un futuro?

 

Shuntaro Furukawa: Creemos que Nintendo Switch Online tuvo un buen comienzo a partir de la temporada navideña, en gran parte gracias a Super Smash Bros. Ultimate. No estamos desvelando detalles sobre qué tipo de suscripción se ha contratado, pero entre los que han contratado la suscripción, hay un porcentaje creciente que está optando por la suscripción de un mes. Esto contrasta con la situación de finales de octubre del año pasado, cuando comentamos que la mitad optaban por la suscripción familiar o la individual anual.  

Es muy importante que estos miembros quieran continuar utilizando el servicio por largo tiempo, en lugar de dejar que se caduqe, y por eso necesitamos construir una relación con los consumidores y enriquecer el contenido. Con esto en mente, actualmente estamos planeando vías para impulsar el atractivo del servicio cada año. Anunciaremos más detalles así que estemos preparados para hacerlo. 

Como ha sido mencionado en la presentación, Nintendo Switch Online es una forma de sacar provecho de las Cuentas Nintendo para crear una relación a largo plazo con los clientes. Como tal, es muy importante el futuro de nuestro negocio y lo estamos dando todo por ello.»

 

 

Shinya Takahashi agregó que están trabajando en diversas ofertas para hacer que los clientes se suscriban a Nintendo Switch Online… pero ciertamente, es un tema que preocupa. No son pocos los jugadores de Splatoon 2 que dejaron de jugar a causa de verse obligados a tener que pagar por el online, mientras que parece que la solución de Nintendo pasará por hacer que queramos tener activo el servicio. ¿Qué tendrán entre manos? Esperamos no tardar en descubrirlo.

 

Fuente

 

 

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
The Sushi Spinnery
Salmón, algas y wasabi llegán a Nintendo Switch el 6 de junio con The Sushi Spinnery