Ayuda a NextN comprando en Amazon

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy llega el 9 de Abril a Nintendo Switch en inglés…

Si algo huele mal, pregunta a Capcom y él sabrá

Ace Attorney es mi saga favorita del mundo de los videojuegos y nada me duele más que redactar esta noticia. Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy se lanzó en Japón el pasado 21 de febrero. Mientras tanto, en Occidente nos tocaba esperar, pese a que esa versión ya incluye el idioma inglés para el juego. Lejos de ser algo positivo para los fans españoles e italianos de la saga, tenemos más noticias al respecto.

¡Protesto!, Obiezione!

Si habéis leído el títular, sabréis que el próximo 9 de abril llegará a Occidente la trilogía de Phoenix Wright a un precio de 29,99€. Sin embargo, este título (según info obtenida en la eShop de Nintendo Switch) llegará en inglés y japonés, aunque habrá una actualización en el futuro con los idiomas alemán y francés. Este movimiento por parte de Capcom cierra las puertas a las lenguas española e italiana, lo que nos duele aún más, ya que no es la resignación de que llegue únicamente en inglés y «todos los europeos nos aguantamos».

 

Cabe destacar que ahora esta trilogía es multiplataforma y sirve para dar a conocer la saga a nuevos jugadores, por lo que no comprendemos esta decisión de dejar de lado dos lenguas tan importantes. (Sobre todo si tenemos en cuenta que una supuesta traducción al español también abría la puerta al mercado latinoamericano).

Cambiemos «Phoenix» por «Capcom» en esta imagen…

Esta información no ha sido confirmada por Capcom, aunque es raro que la eShop se equivoque, y seguramente pronto tengamos la versión oficial de la compañía nipona. Sin embargo, aunque aún haya posibilidad de que estos dos idiomas faltantes sean añadidos también mediante una actualización posterior al lanzmiento, deberíamos ir descartando la idea por el momento, ya que parece bastante improbable. Esperemos que esta sea la última vez que nos quedamos sin traducción al español de estos títulos y que, si la saga sigue teniendo presencia en Occidente, llegue en nuestro idioma como antaño.

 

Fuente: Nintendo Switch eShop

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Detective Pikachu Pokémon GO
Detective Pikachu se cuela en el nuevo evento de Pokémon GO