Ayuda a NextN comprando en Amazon
Miyamoto Realidad Virtual RV

RUMOR – Nintendo podría estar trabajando en implementar la realidad virtual en Switch este mismo año

No es la primera vez que Labo y realidad virtual (VR) aparecen relacionadas en una misma noticia. A principios de año, informábamos sobre unas declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente y director de operaciones de Nintendo of America, en las que afirmaba que Labo no era una respuesta competitiva a la VR. No obstante, vuelven a sonar tambores de guerra y los rumores que relacionan ambos conceptos vuelven a saltar a la palestra.

 

Nintendo Switch y VR: rumore, rumore…

Nintendo World Report ha compartido una noticia en la que afirma contar con diversas fuentes fiables que afirman que Nintendo podría traer algún contenido de realidad virtual a Nintendo Switch en un futuro cercano. Los rumores apuntan a este mismo año y señalan a Nintendo Labo como primera plataforma de soporte VR para la híbrida de los de Kioto.

 

Desde NextN y a falta de confirmación oficial por parte de Nintendo o, al menos, conocimiento de la procedencia de dichas fuentes, no podemos hacer más que tomarnos esta noticia como un rumor más y alejarnos a toda velocidad de cualquier tipo de práctica sensacionalista.

 

El pasado año, y si nos remontamos más atrás, en verano de 2017, diversos dataminers afirmaron encontrar un “modo VR” oculto en el firmware del sistema de Nintendo Switch, por lo que parece claro que el interés de los de Kioto está, al menos, presente. No obstante, y como suele decirse en estos caso, del dicho al hecho hay un trecho. ¿Qué opináis al respecto?, ¿dais credibilidad a esta noticia? Esperamos vuestros comentarios a pie de foro.

 

 

Fuente

  1. A mi me mola como funciona el tema de la RV en los Samgung Galaxy, por ejemplo. Tengo un S7 Edge, el Gear VR y su controlador VR (que funciona MÁS que guay), y sí, se podría hacer lo mismo con Nintendo Switch, sin problema… ¿Sin problema? Bueno, quizás si los tuviera.

    Lo primero, es que no sé si el modelo actual de Switch sería buena idea para esto. En mi teléfono se ve bastante bien, pero eso, bastante bien, y para que os hagáis una idea, el Samsung S7 Edge tiene exactamente el doble de resolución de pantalla de Switch; 2560 x 1440 del teléfono frente a los 1280 × 720 de la pantalla de Switch. Dicho esto, hay que pensar que esa resolución se divide entre cada ojo, dado que «parte» la pantalla en dos… y no sé, de verdad, si me convencería RV con la calidad de pantalla de Nintendo Switch, que para jugar en portátil no necesitas más, se ve verdaderamente bien (claro, con una pantalla mejor, se vería incluso mejor), pero para RV ya es otra historia.

    Y dije «el actual modelo de Nintendo Switch», porque uno con mayor resolución, más ligero, pues ya sí tendría sentido. Pero con gafas de cartón, pues no sé ya si me gustaría. No os extrañe que eso, Nintendo saque un «Nintendo Labo VR»… ¿por qué no? Es lo mismo que las Google Cardboard, existen desde hace años y para probar RV está bien, para probarla. Y con el giro de tuerca de esta compañía, puede ser bestial de verdad… pero más allá de una idea Labo, que insisto que puede estar muy bien, un producto de cartón no es algo serio como para sentir que están metiendo el pie en la RV.

    La verdad es que un Nintendo Labo RV lo veo en sintonía con lo que suelen ofrecernos, pero no sé si veo Nintendo Switch como una plataforma buena para la RV. A su favor, que es un sistema portátil que te puedes llevar a cualquier parte, y que los Joy-Con, que pueden cogerse separados con ambas manos, darían mucho juego. Pero la RV necesita mucho más poder, del que quizás nuestra querida consola puede ofrecer. Entre otras cosas, necesita renderizar a 60 FPS para que la experiencia sea fluida, y… bueno, me puedo enrollar más, pero en definitiva, no termino de verlo.

  2. Entiendo que actualmente lo más que podrían ofrecernos es algún tipo de kit con Labo. Totalmente de acuerdo con respecto a la potencia y a que Nintendo Switch no es su plataforma. Incluso la realidad virtual de PS4 es una basura comparada con la de PC. He tenido el placer de probar varios modelos para ordenador y la sensación de inmersión es total. Eso sí, entre PC y VR 3000 pavos se había gastado el colega jajaja

  3. Es que es eso. No sé, parece que sea OBLIGADO entrar con la RV, cuando para nada lo es. Dejad a Nintendo Switch, como lo que es, una fantástica consola para jugar donde quieras, que ya llegarán los años en los que nos veamos en plan Ready Player One. No es ahora, y tardará jajaja. La tecnología tiene que abaratarse, pero sobre todo tiene que mejorar… aunque no sé si quiero que eso suceda XD.

    El Nintendo Labo VR, en cambio, es lo más factible que veo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Super Monkey Ball
Super Monkey Ball: Banana Blitz recibirá un remake en Nintendo Switch. ¡Vuelven los monos y las bolas!