Ayuda a NextN comprando en Amazon
Project Hammer

Rumores: Nintendo resucitaría franquicia muerta y enterrada, y ¿movimiento Kingdom Hearts en Nintendo Switch?

¿Estás atravesando un aburrido domingo? Bueno, puede que leas esto cualquier otro día, así que vamos a entretenerte con un par de curiosos rumorcitos, o como mínimo de los que te hacen pensar en posibilidades. En este caso, proceden de Imran Khan, redactor jefe ni más ni menos que del medio Game Informer. Resulta que Khan, quién puedes esperar que tenga bastantes fuentes fiables en la industria, insinuó un par de historias en un programa del canal Kinda Funny Games relacionadas con la resurrección de una franquicia muerta y enterrada por parte de Nintendo, y las posibilidades de Kingdom Hearts en Nintendo Switch. ¡Vamos a ver qué tiene que decir este señor!

 

La resurrección de algo muerto por parte de Nintendo

Si nos ponemos a pensar en títulos desaparecidos o proyectos cancelados por parte de la Gran N, la lista tampoco se puede decir que sea interminable… al menos por la parte de los que se dieron a conocer de cara al público. Lo interesante del asunto es que, según Khan, varias fuentes han repetido sobre lo mismo una y otra vez.

 

«Imran Khan: Permíteme insinuar algo. Esto es algo que voy a escribir en algún momento, así como consiga más fuentes sobre ello. Pero hay un juego del que se piensa que está muerto, y Nintendo va a resucitarlo, y no es algo que la gente esperaría. Es en gran parte un juego que estaba muerto y enterrado, muy cancelado oficialmente.»

 

El de Game Informer reiteró que «ha escuchado suficiente sobre este juego como para estar seguro de que otra vez existe», por lo que ahora tocaría pensar en las cosas que guarda Nintendo en el baúl de los títulos cancelados, que no necesariamente franquicias olvidadas. ¿Quizás Project H.A.M.M.E.R. vuelva a tener una segunda (tercera, cuarta…) oportunidad? Encaja bastante con lo que dice Khan, pero tendrías que conocer cómo terminó esa historia (con gente marchando de Nintendo, dinero despilfarrado, cambios importantes en la compañía…) como para ver que sea complicado de resucitar… o no. Esa historia, acabó como acabó, por culpa de una Nintendo Japón cerrada de mente, así que, ¿quién sabe?

 

Project Hammer
Project Hammer lo tiene muy mal, pero es de las cosas más muertas y enterradas que se nos ocurren

 

Otras cosas que encajan podrían ser Raven Blade, o Eternal Darkness 2, juego que ha sufrido tanto, que también se nos antoja complicado. De todas formas, ya sabes, ¡esto solo es un rumor venga de quién venga?

 

¿Kingdom Hearts 3 en Nintendo Switch?

La serie Kingdom Hearts encaja tan bien en las plataformas Nintendo, que no sabemos cómo la saga principal ha esquivado tanto tiempo las consolas de sobremesa. La cosa podría cambiar, pero parece que no con la tercera entrega. Al parecer, hubo una conversación entre Square Enix y Nintendo para hablar de este tema, descartando por el camino Kingdom Hearts 3, pues pese a que Nintendo Switch soporta Unreal Engine 4, incluso escalando hacia abajo el motor a las posibilidades de la máquina no sería posible representarlo, dado que es un juego muy exigente en su apartado gráfico. Esa es una de las grandes barreras de Nintendo Switch, y es que su factor «portátil», eso que hace que nos la podamos meter en un bolsillo (sin que cueste muchos cientos de euros), se convierte en un lastre en cuestiones de potencia. Por otro lado sí que hay grandes posibilidades de que las remasterizaciones HD de Kingdom Hearts lleguen a Nintendo Switch, y al parecer, según lo que asegura Khan, ya «están trabajando activamente en ello» y es probablemente al acuerdo que se llegó con Square Enix.

 

Kingdom Hearts 3 Nintendo Switch

 

Antes de alegrarse o apenarse demasiado toca recordar que todo esto son solo rumores, insistimos, vengan de quién vengan. Las conversaciones o decisiones internas de una compañía pueden ser filtradas en un punto, pero puede que no conozcamos de otras decisiones posteriores que invaliden o cambien por completo lo que se ha filtrado. Si tuviéramos que enumerar todos los rumores de este tipo que jamás llegaron a cumplirse… esa lista sí que sería interminable.

 

Fuente

 

Webmaster
  1. Personalmente, creo que KH3 sí puede llegar a Switch. Estamos viendo a DQXI de camino a la consola, incluso a Hellblade (aunque este no maneja espacios tan grandes), por lo que la veda está abierta para todo.

    Es posible que lo que haga a S-E planteárselo más seriamente sea el perder esa calidad a la hora de recrear personajes Disney, porque hay secuencias que son una auténtica pasada, pero un retoque aquí y otro allá y se podría. Eso sí, ¡que traigan antes la colección!

  2. Voy a ser muy sincero, diciendo que no he visto mucho de Kingdom Hearts 3, como para decir que Switch no puede moverlo. Sí que lo he escuchado a mucha gente, así que lo doy ya por sentado. Pero es lo que está comentando M4kk0, que de Dragon Quest XI también se decía que «al igual Switch mueve eso», lo escuché en más de una ocasión. Y bueno, lo han porteado, y por lo que hemos visto, bastante bien.

    La cuestión también está en cuánto puede implicar portearlo. Lo mismo llevaría tanto trabajo, para dejarlo lo más próximo a PS4 (que no igual, por supuesto), que sería tanto el dinero y tiempo invertidos, que no «merecería la pena». Lo mismo tardaría años en llegar, y el factor novedad es algo muy importante. ¿Cómo ha ocurrido con DQ XI? Pues sí… solo que en Japón, DQ XI mueve lo que no mueven otros, KH ni de lejos.

    «Imposible» es un término muy aburrido. Hay muchos más factores a tener en cuenta, aunque que quede claro, que es más que evidente que Nintendo Switch es menos potente que PS4, mucho menos. Solo hay que poner una consola al lado de la otra para darte cuenta que no es posible que pudiera igualarla en potencia. Por supuesto, con el paso de los años, veremos cosas de bolsillo más potentes que PS4, (importante) a precios asequibles, que cabrán en la palma de la mano. Hablamos de la tecnología y precios actuales, en todo caso…

  3. Uy, anda que no me gustaría ver KH en Nintendo Switch. Solo he jugado a uno de DS y ver las remasterizaciones en Nintendo Switch me gustaría mucho. Y si ya llega el 3, mamma mía.
    Con respecto a la saga muerta que va a revivir, apuesto por Eternal Darkness.

  4. Me encantaría poder ver KH en Nintendo Switch, aunque fueran solo los juegos anteriores remasterizados, porque… ¡son tantos, que darían para muchas horas de juego!

    El caso de KH3, no sabría decir si Nintendo Switch puede moverlo (por supuesto, dentro de esa reducción gráfica que obviamente necesita). Por supuesto, como comenta alias79, sería cuestión de la inversión que quieran hacer y si la ven rentable… y por eso siempre he dicho que tienen que llevar las remasterizaciones sí o sí, para tantear terreno. ¿Que logran vender un montón? Pues no solo serviría como aliciente para comenzar el proceso de porteado de KH3, sino que los beneficios extra que pudieran derivar de las remasterizaciones podría servir para reducir algunos gastos internos de ese proceso…

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Marvel Ultimate Alliance 3
Las ventas de Marvel Ultimate Alliance 3 tienen buena pinta