Ayuda a NextN comprando en Amazon
Rune Factory 4

Anunciado la remasterización Rune Factory 4: Special para Nintendo Switch. ¡Rune Factory 5 llega en un futuro!

Menudo culebrón en su día vivimos en su día Rune Factory 4 para Nintendo 3DS. Mientras que se celebraba el éxito que estaba teniendo en América, un giro de los acontecimientos llevó a que se cancelara en Europa por parte de Marvelous, para quedar en el absoluto de los desconciertos. Y es que no se supo nada de su llegada al Viejo Continente, hasta que XSEED Games cogió el testigo para traerlo a dicho territorio, allá por diciembre de 2014, exclusivamente en formato digital. Y ahora, se acaba de convertir en otra serie que da el salto desde Nintendo 3DS a Nintendo Switch, con una versión mejorada denominada Rune Factory 4: Special que llegará a la consola híbrida a lo largo de este 2019.

 

Para quién no conozca Rune Factory 4, y explicando a grandes rasgos, se trata de un RPG tradicional japonés combinado con elementos de granja, en el que tendremos que prosperar hasta el punto de encontrar pareja, mientras avanzamos por una historia que nos llevará por el mundo explorando mazmorras y derrotando monstruos. Esta versión se denomina «Special», dado que está mejorada con respecto al título que llegó a Nintendo 3DS, remasterizado por completo para que luzca en Nintendo Switch mejor que el original, pero incorporando novedades, como la visión de la vida tras estar casado con el amor de nuestra vida (en el juego).

 

Los que siguieran la historia de la saga Rune Factory, que data de los tiempos de la NES, y se consideraban fans de la misma, seguro que quedaron destrozados al conocer que la nipona Neverland cerró tras completar este videojuego. Ya en su día nos advirtieron que no debíamos sufrir por ello, pues el equipo continuaría activo para continuarla en un futuro… y ese futuro es Nintendo Switch, dado que el anuncio de Rune Factory 4: Special ha servido para confirmar la llegada de Rune Factory 5 a la consola de Nintendo, en una fecha aún sin concretar. Que en una emisión destinada al público occidental se haga mención de ello, significa que ya tienen planes para su desembarco fuera de Japón, lo que es una magnífica noticia.

 

A partir del minuto 17:01 de la presentación Nintendo Direct del 13 de febrero de 2019 podréis ver los anuncios de Rune Factory 4: Special y Rune Factory 5 para Nintendo Switch.

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Discord Nintendo Switch
Discord vuelve a mostrar su interés en llegar a Nintendo Switch