Ayuda a NextN comprando en Amazon
Scalebound Nintendo Switch

Rumor: se dice, se comenta, que Scalebound es la franquicia muerta y enterrada que estaría rescatando Nintendo

He aquí un rumor que se apoya en otro rumor

¿Sabías que el concepto de Scalebound fue ideado originalmente para Wii? Fue una de las confesiones de Hideki Kamiya, mucho antes de que este videojuego de Xbox One fuese cancelado definitivamente por Microsoft, para la enorme decepción de todos los fans que se habían soñado con manejar a Drew y las criaturas que podía controlar a su vez. Y es que el juego tenía una tremenda pinta, y estaba respaldado por la gente de PlatinumGames, todo un sello de calidad del que nadie duda. ¿Te imaginas que Scalebound pudiera resucitar bajo los circuitos de Nintendo Switch? Eso es lo que asegura este rumor…

 

Primero toca comentar que el pasado fin de semana ya nos hicimos eco de otro rumor (RUMOR, ¡eh!) que aseguraba que Nintendo iba a resucitar una franquicia “muerta y enterrada”. Con esas pistas, la lista de videojuegos podía ser bastante larga, e incluir cosas tanto first party, como de empresas externas, como es el caso que nos ocupa, un videojuego que no fue cancelado por sus propios creadores, sino por aquellos que ponían el dinero. Y no es la única vez que algo así ocurre; Bayonetta 2 también de PlantinumGames fue realidad solo gracias a Nintendo, al igual que Devil’s Third de Vallhalla Game Studio (el que alguno habría preferido que se quedara al fondo de un cajón). Vaya, que la gran N tiene antecedentes en materia de rescates, por lo que esto no debería extrañar a nadie… pero, ¿de dónde procede este rumor?

 

Según aseguran en el medio Nintendo-Insider, cuentan con fuentes de confianza para poder comunicar que Scalebound habría sido resucitado como un proyecto que será lanzado en exclusiva para Nintendo Switch, sin saber si habría sido reiniciado desde cero, dada la participación de Microsoft en el mismo, o incluso si se ha hecho algo menos ambicioso, en lo que al apartado técnico respecta, dado que ahora tendría que correr en esta consola de sobremesa, que además es portátil. El medio además tiene la convicción de que es justo el juego del que hablaba el citado rumor de la resurrección de una franquicia muerta y enterrada… y hasta aquí la información referente al rumor. ¿Y qué decir? Pues que dados los antecedentes, es una de las posibilidades sobre la mesa. Lo que es seguro, es que tendremos que recurrir al paso del tiempo para saber si este rumor, que a su vez se basa en otro rumor, es uno de tantos. 

 

Por cierto, así pintaba Scalebound en 2015:

 

 

Fuente

Webmaster
  1. La verdad es me acordé de este juego al leer lo del primer rumor pero, pensándolo friamente, no creo que sea real. Platinum está ocupada con Astral Chain y dando mucho la turra con el port de TW101 a Switch (y, cuando el río suena…). Además, Scalebound sorprendió por su calidad gráfica cuando fue presentado y lanzarlo en Switch con el pertinente downgrade seguramente provocaría un torrente de troleos en redes sociales y no creo que Platinum quiera eso (bueno, Kamiya igual disfruta). Es más, si Platinum rescatase alguna franquicia en Switch, me inclino más por Vanquish, algo que podrían hacer con un port que resultase muy digno.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Análisis – Out of The Box (Nintendo Switch). Esta sí, esta no