Ayuda a NextN comprando en Amazon
Seiken Densetsu Collection

Movimiento de marcas Secret of Mana y Final Fantasy Adventure en EEUU. ¿Conoces la serie Seiken Densetsu?

Square Enix es una de esas compañías que puede permitirse el lujo de «vivir» de juegos lanzados hace 20 o 30 años, o como mínimo de que estos contribuyan a aumentar sus ingresos. Buen ejemplo de ello es la serie Final Fantasy, de la que no vemos un nuevo capítulo desde 2016 y, sin embargo, es complicado no mencionar nuevas noticias sobre la misma. En el caso que nos ocupa, no es que se trate de esta serie en sí, pero veréis como sale su nombre.

 

Y es que hay movimiento con las marcas Secret of Mana y Final Fantasy Adventure, pues Square Enix recientemente ha realizado nuevos registros de las mismas. Posiblemente hayas llegado hasta esta noticia atraído por el nombre de Secret of Mana, un clásico de Super Nintendo que nos tiene a más de uno enamorados, pero, ¿sabías que Final Fantasy Adventure tiene mucho que ver con este RPG? Resulta que este videojuego en Japón se llamaba Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden cuando salió para Game Boy en 1991, y realmente Secret of Mana de Super Nintendo fue su secuela (Seiken Densetsu 2), mientras que la tercera entrega se quedó en Super Famicom, la SNES japonesa. Vaya lío de nombres, ¿no? Pues como dato a sumar, Final Fantasy Adventure en Europa, por alguna razón, pasó a llamarse Mystic Quest, y decir que era todo un juegazo en el que te encontrabas tanto elementos de la serie Final Fantasy (Chocobos, por ejemplo), como otros que aparecerían posteriormente en su secuela.

 

Algunos seguimos soñando con Seiken Densetsu Collection

 

Para el que no lo sepa, el trío de títulos fue lanzado en Japón en un recopilatorio llamado Seiken Densetsu Collection allá por 2017 en exclusiva para Nintendo Switch, mientras que los usuarios de PlayStation 4, PS Vita y PC recibían en 2018 el remake de Secret of Mana. ¿Qué intenciones tiene Square Enix renovando estas marcas? Puede que tus sospechas te lleven a imaginar que el recopilatorio esté rumbo a Occidente, mientras que hay un escollo bastante complicado de salvar… y es que la tercera entrega de la serie jamás fue traducida oficialmente a otro idioma que no fuese el japonés. ¿Alternativas? Hay muchas. Desde versiones para móviles, otra forma de hacernos llegar estos clásicos, ¿o quién sabe? Quizás la rumoreada ampliación de juegos del Nintendo Switch Online, por la parte que le toca a Secret of Mana. Por soñar…

 

Fuente

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Mario Kart Hot Wheels Metal Mario
Metal Mario se suma a la colección Mario Kart Hot Wheels. ¡Y es una pasada!