Ayuda a NextN comprando en Amazon
SMITE Analisis Nintendo Switch

Consejos para empezar en SMITE y como conseguir algunos aspectos gratis

De un jugador con cuatro años a sus espaldas para ti

Con la llegada de la versión gratuita de SMITE para Nintendo Switch, el juego se ha llenado de nuevos jugadores dispuestos a derramar la sangre de deidades enemigas. Pero no es raro sentirse perdidos en este tipo de juego, sobre todo si es tu primer MOBA. Carriles, torres, minions, builds de objetos y 100 personajes distintos que aprender a llevar y enfrentarse. Desde luego es un desafío que puede apabullar a muchos jugadores. Precisamente por eso quiero contaros algunos consejillos que me ayudaron cuando entré (sin haber tocado un MOBA antes) a la versión para PC de SMITE, sumado a un consejo que considero básico para jugar en consola y algún truquillo extra para conseguir algún aspecto gratuitamente.

 

Consejos para novatos de SMITE. Paciencia, calma, juega con quien quieras y con amigos

El primer consejo es: corre a cambiar en las opciones el esquema de control a Salvaje. Esto es súper importante. ¿Por qué? Pues porque aunque es un poco más raro que el esquema de control predefinido, en este último tanto para mover la cámara y apuntar, como para activar las habilidades hay que hacerlo con el pulgar derecho. ¡No se pueden hacer las dos cosas a la vez y es algo fundamental! Con el esquema Salvaje, al mover las habilidades a los botones L, R y ZL tenemos el pulgar derecho libre para poder apuntar y usar las habilidades a la vez. Parece una tontería, pero es algo que se acaba notando.

 

SMITE
La Arena es el sitio perfecto para empezar y encontrar el dios con el que te sientas cómodo

 

Una vez hecho eso te habrás dado cuenta que nada más empezar a jugar a SMITE y superar el tutorial con Neith, el único modo que tendremos disponible es Arena. Esto es así porque probablemente sea el modo más fácil y desenfadado del juego, además del más jugado. La Arena es el campo de prueba perfecto para familiarizarnos a lo largo de unas cuantas partidas con los controles, conocer a nuestros dioses y los dioses enemigos. Y es que ese es el segundo consejo: juega muchas partidas de Arena. Al ser el modo más desenfadado es el campo de práctica perfecto para probar cosas y personajes nuevos antes de dar el salto a modos más complicados como Justa o Conquista, el siguiente destino una vez que domines los aspectos básicos del juego.

 

Y hablando de personajes, nada más empezar habrás notado que ya dispones de 10 personajes (Ares, Artemis, Bellona, Guan Yu, Kukulkan, Neith, Nemesis, Ra, Thor e Ymir) y otros 5 personajes que rotan cada semana. Con estos 10+5 es más que suficiente para empezar a coger soltura con el juego y buscar uno que más o menos se adapte a tu estilo de juego. Pero si quieres probar más dioses antes de comprar algún otro con favor (divisa gratuita) o gemas (divisa de pago) siempre puedes irte a la pestaña de entrenamiento y entrar en la «Práctica de Jungla» donde todos los personajes están disponibles y tienes un conjunto de zonas donde probar al personaje en cualquier situación.

 

 

¿Ya tienes a tu nuevo dios favorito?¡Genial! Ahora toca evaluar si sus habilidades son fáciles de apuntar y dar o si conviene mejor que salgan instantáneas, para así configurar esas habilidades como «normal», «rápida» o «instantánea» en el modo de lanzamiento. Para ello tan hay que pulsar el botón «+» y en el menú seleccionar habilidades y ahí ya cambiar entre los distintos modos de lanzamiento de la habilidad pulsando «Y». Esto es importante porque hay habilidades como la definitiva de Ra que conviene guiarse por el área que se dibuja en el suelo antes de lanzarla, pero otras como el salto de Neith, que al ser una habilidad pensada para huir, conviene que su activación sea instantánea para escabullirse más fácilmente. Un ejemplo de habilidad ofensiva que interesa también tener en instantáneo sería la habilidad «Bombardeo Frenético» de Thor, que hace que gire sobre sí mismo. ¿Hay enemigos que quieres dañar y no necesitas apuntar esa habilidad? El lanzamiento instantáneo te hará ganar esas décimas de segundos extras que necesitas.

 

En cuanto a los objetos a comprar, bueno aquí la cosa se pone difícil. Lo óptimo es terminar con el tiempo sabiendo leer las situaciones y comprar en función de lo que venga mejor para cada momento, pero hasta que llegue ese momento va a pasar mucho tiempo. Hasta entonces solo quedan dos cosas que hacer: leer y comprender las descripciones de los objetos y copiar. Puede parecer una tontería, pero el leer bien las descripciones de los objetos y sus características es fundamental. Igual de fundamental es ver qué compra los demás jugadores y tomar «ideas prestadas» de sus builds si ves que funcionan. Para ver las builds y guías de cada dios os recomiendo que le echéis un vistazo a Smite Fire y busquéis alguna que esté actualizada y con votos positivos. Visitar Smite Fire es una buena forma de comenzar a leer sobre los personajes y objetos, con otros usuarios que llevan ya tiempo en el juego aconsejando a los demás jugadores. Aunque durante las primeras partidas lo mejor es que te olvides de esto y confíes en la pestaña de objetos populares de la tienda o en la opción de auto comprar objetos. Es cierto que no sacarás el máximo potencial a los dioses, pero es la forma perfecta de empezar a jugar hasta que te acomodes a SMITE.

 

SMITE Analisis Nintendo Switch
Guan Yu, Nike, Ra, Izanami, Osiris, Poseidón… seguro que más de uno te suena

 

Con todo esto en mente ahora solamente toca jugar mucho con ese personaje que has escogido hasta que aprendas a llevarlo bien. No te preocupes por cosas como el «meta». Actualmente SMITE está bastante bien equilibrado y cualquier personaje es viable. Los personajes con un ratio de ganar partidas más bajo están alrededor del 41% y los más altos  en un 59%, vamos que no hay nada que este súper débil o fuerte. Y mientras aprendes tu nuevo personaje fíjate en qué hacen el resto de personajes y sus habilidades, para ir aprendiendo poco a poco.

 

Otro consejo muy importante es: juega con amigos. Esto es quizás lo más importante, pero jugar con amigos puede hacer que la curva de aprendizaje sea mucho menos complicada. Muchas de las habilidades del juego se pueden encadenar con la de otros dioses, por lo que buscar un par de dioses que combinen entre sí siempre es buena idea, más aún si puedes comunicarte con tus amigos por Discord o alguna otra aplicación. Además ahora gracias al cross-play y cross-progression es más fácil que nunca jugar con tus amigos, salvo si juegan en Playstation 4 (al menos de momento).

 

Y por último recomiendo ver vídeos de Warchiwar, un youtuber y streamer especializado en SMITE y jugador profesional del mismo, llegando a participar tanto en la SML como en la SPL (segunda y primera división de la liga profesional de SMITE para entendernos). Sus partidas las enfoca de manera didáctica explicando el porqué de las cosas y qué cosas son mejores en cada situación. Mi recomendación es que vayáis a su canal a ver el vídeo más reciente que tenga de vuestro dios favorito, veáis qué compra, el porqué y cómo lo juega. Además con el comienzo de la nueva temporada pretende hacer dentro de pocos guías y tutoriales muy básicos para los nuevos jugadores, así como recomendaciones de builds de objetos para cada clase de personajes. Vale, esto es una recomendación muy personal, pero de verdad que a mí lleva ayudándome durante todo este tiempo a mejorar día a día.

 

Cómo conseguir aspectos/skins gratis en SMITE

Una vez que se han acabado los consejos vamos a contaros como conseguir algún que otro aspecto gratuito. Existen unos cuantos aspectos de SMITE que se pueden conseguir fácilmente realizando tareas bastantes sencillas como seguir las redes sociales del juego o vincular tu cuenta de Nintendo con la de Hi-Rez. A continuación os contamos qué aspecto conseguiréis con cada cosa:

 

 

  • Al seguir la cuenta oficial del juego en Facebook seréis recompensado con el aspecto Ra Eclipse Solar. Para conseguir vuestro código tenéis que solicitarlo pulsando aquí y seleccionar que os den un código de la versión de PC, pero tranquilos que son canjeables en la versión de Nintendo Switch.
  • Si los sigues en Youtube, además del aspecto Nu Wa Bailarina del Agua desbloquearás a Nu Wa. Una vez más no te olvides de pedir el código aquí para la versión de PC.
  • La recompensa por seguirlos en Twitter es Artemis Sigilosa y al igual que en los dos casos anteriores. Solicita tu código para la versión de PC.
  • Si vinculamos nuestra cuenta de Nintendo con la de Hi-Rez nos darán automáticamente en el juego el aspecto exclusivo Switch Neith. Para ello necesitamos una cuenta de Hi-Rez que podéis hacer aquí. Si al entrar por primera vez al juego no vinculasteis la cuenta no os preocupéis, podéis hacerlo manualmente a través del panel de control de la cuenta de Hi-Rez.

 

Una vez que tengáis los códigos dirigíos a la sección de Tienda dentro del juego. Allí a la de Cuenta y luego a «canjear código» a la derecha del todo.

 

Por último comentar durante los próximos 4 meses va a haber una promoción con Twitch Prime en la que cada mes podremos obtener un paquete de contenido exclusivo. Para ello habrá que vincular nuestra cuenta de Twitch Prime con la de Hi-Rez a través del panel de control de la cuenta de Hi-Rez y después canjearlo(s) a través de este enlace. El primero de estos paquetes de contenido es el de Rey Arturo Portador de la Muerte que está disponible desde el 26 de febrero al 25 de marzo de 2019. Podéis echarle un vistazo a continuación:

 

Rey Arturo Portador de la Muerte

Este paquete incluye:

  • Personaje Rey Arturo.
  • Aspecto Rey Arturo Portador de la Muerte.
  • Avatar Rey Arturo.
  • Paquete de anunciador de Rey Arturo.
  • Pantalla de carga de Rey Arturo.

 

Y eso es todo por ahora. Espero que algunos de estos consejos os sirvan y si tenéis alguna pregunta, por favor, dejadla en los comentarios.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Slay the Spire trae su popular propuesta de creación de barajas a Nintendo Switch el próximo 6 de junio