Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Mario Maker 2 Switch

Algunas de las novedades incluidas en Super Mario Maker 2, según lo visto en el pasado Direct

El pasado miércoles 13 de febrero por fin tuvo lugar el ansiado nuevo Direct con algunas de las siguientes novedades para la consola híbrida de cara a los próximos meses de primavera, verano e incluso del resto del año en curso, y no podía empezar de mejor forma que anunciando por sorpresa Super Mario Maker 2 (quitando un par de rumores previos al respecto un tiempo antes) en los minutos previos con un breve tráiler de presentación de sus múltiples nuevos añadidos con que nos va a sorprender. Puesto que el vídeo iba que se las pelaba para que diera tiempo a mostrar la máxima cantidad de información en el menor tiempo posible, ¿qué tal si analizamos más detalladamente las novedades que se nos vienen?

 

El primer detalle del que nos damos cuenta es que se amplían las referencias a anteriores juegos protagonizados por el fontanero, aparte de los clásicos Super Mario Bros 1 y 3 de NES, Super Mario World de SNES y New Super Mario Bros de DS y Wii U, ahora se suman algunos elementos de Super Mario 64, New Super Mario Bros 2, Super Mario 3D Land, ambos de 3DS y sobre todo Super Mario 3D World de Wii U (¿podría ser una pista del siguiente Deluxe en aventurarse por Switch?); por supuesto de estos dos últimos se presenta en formato bidimensional respecto a los originales de avance tridimensional. Observemos cuáles son los nuevos gádgets y enemigos que se mostraron en la presentación, aparte de los atajos en forma de rueda desde donde poder acceder más cómodamente a diferentes elementos de tipo semejante:

 

-El powerup de la Súper Campana, que nos da el poder gatuno de Neko Mario, con el que podíamos atacar y trepar por paredes en Super Mario 3D World.

 

Super Mario Maker 2 Switch

 

Yoshi Rojo de Super Mario World, con el que podíamos lanzar tres bolas de fuego tras comernos a un koopa con caparazón de cualquier color.

 

 

-El solete enfadado de Super Mario Bros 3, ese enojoso enemigo que nos perseguía de manera implacable en un par de niveles desérticos.

 

Super Mario Maker 2 Switch

 

-Una especie de nubecilla que sopla, y que nos impulsa a nuevas alturas, que en cierto modo se asemeja a un enemigo parecido de New Super Mario Bros U.

 

Super Mario Maker 2 Switch

 

-La hormiga obrera de Super Mario 3D World, versión tridimensional de la original de Super Mario Land 2, grande y resistente como ella sola.

 

Porcupuffer, el pez grande con pinchos que nos persigue por la superficie del agua desde Super Mario Bros 3.

 

Super Mario Maker 2 Switch

 

Planta piraña enraizada en el suelo lanzadora de fuego, enemigo frecuente desde Super Mario 3D Land.

 

Super Mario Maker 2 Switch

 

-La planta piraña enredadera morada, proveniente de Super Mario 3D World y 3D Land, la que no se puede destruir en principio sino simplemente hacerla retroceder a base de pisotones o bolas de fuego.

 

Super Mario Maker 2 Switch

 

Bully, el orondo enemigo originario de Super Mario 64 que no paraba de intentar empujarnos fuera de las plataformas.

 

Skipsqueak, el ratoncillo corredor de Super Mario 3D World que aparecía en los primeros niveles.

 

Hopchop, el bichejo saltarín verdoso de Super Mario 3D World, el que al pisarlo una vez se convertía en un trampolín convencional.

 

Stingby, la abeja perseguidora de Super Mario 3D Land, y en cierto modo recuerdo tridimensional de las de Super Mario Land 2, las que aparecían cuando las plataformas eran más estrechas y los barrancos más anchos.

Super Mario Maker 2 Switch

Fire Bro, el fogoso hermanísimo de Hammer Bro que nos lanzaba bolas de fuego desde Super Mario Bros 3.

 

Super Mario Maker 2 Switch

 

Boom Boom, el minijefe predilecto de las fortalezas y barcos de Super Mario 3D Land y Super Mario Bros 3.

 

Super Mario Maker 2 Switch

 

Banzai Bill volando de lado y frontalmente a la pantalla de juego, las hermanas mayores de los Bullet Bill clásicos, dándonos sustos desde Super Mario World.

 

 

-Las tuberías de cristal transparente y los árboles en forma de campana donde trepar, ambos elementos procedentes de Super Mario 3D World.

 

 

-Las plataformas inclinadas sobre raíles de Super Mario 3D Land, que van siguiendo una ruta u otra en base a donde al lado donde nos colocamos.

 

Super Mario Maker 2 Switch

 

-La serpiente de bloques, que por primera vez vimos en el castillo de Roy en Super Mario World.

 

Super Mario Maker 2 Switch

 

-Los bloques de ladrillo grandotes del mundo gigante de Super Mario Bros 3 y su versión de cristal de Super Mario 3D World.

 

 

-Los bloques generadores de más bloques temporalmente que conforman plataformas, en este caso con versión XL también, de New Super Mario Bros DS y Super Mario 3D Land.

 

Super Mario Maker 2 Switch

 

Alambradas escalables, provenientes de Super Mario World, en las que a los Koopas les encanta entretenerse dándose paseos a ambos lados.

 

Setas trampolín de New Super Mario Bros DS, cajas destruíbles de Super Mario 3D Land, y ¿un coche? en el parecen poder montarse los Koopas (¿por qué no?, el Reino Champiñón ha evolucionado mucho con los años), según se puede apreciar en la imagen de portada del juego.

 

Super Mario Maker 2 Switch

 

Monedas grandes equivalentes a diez monedas normales (y posiblemente de otras cantidades) de New Super Mario Bros 2.

 

Miniparacaídas con los que los enemigos se dejan caer grácilmente, y los interruptores ON/OFF que activan y desactivan ciertos muros de bloques, todo un recuerdo ambos de Super Mario World.

 

 

 

-Varias clases de niveles temáticos se suman a los originales del primer Super Mario Maker (Grass, Castle, Submarine, Ghost House, Aerial Ship), que nos permitirán crear fases en desiertos, bosques pantanosos y glaciares, aparte un tema en noche estrellada, que de inmediato nos recuerda a Super Mario World.

 

-Finalmente, una de las novedades más reclamadas al primer Super Mario Maker, la posibilidad de crear colinas, y encima con dos niveles de mayor y menor pendiente, donde poder hacer que nuestro personaje se deslice sobre sus posaderas y elimine a todos los enemigos en hilera.

 

Super Mario Maker 2 Switch

 

Por supuesto, aún quedan muchas cosas en el tintero por saber que probablemente se irán desgranando a lo largo de los próximos meses, por ejemplo si la presencia de Luigi y deToad azul en la portada augura más de un personaje jugable o incluso un posible modo multijugador, al estilo de New Super Mario Bros Wii y U, o si habrá más powerups de otros juegos anteriores, como la flor de hielo. Seguiremos al tanto del tema.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Undead’s Building: zombies y ascensores (sí, ascensores) en Nintendo Switch