Ayuda a NextN comprando en Amazon
The Wonderful 101

PlatinumGames desea llevar The Wonderful 101 a Nintendo Switch

The Wonderful 101 fue uno de esos juegos de Wii U que sorprendió a muchos, con un sistema de juego innovador y fresco, y con una estética que nos recordaba a muchos al gran Viewtiful Joe. Este título ha sido uno de los que más peticiones tiene por parte de sus fans para que Nintendo lo traiga a Nintendo Switch. Y las peticiones han sido oídas por su desarrolladora, PlatinumGames, que según palabras del productor del juego, Atsushi Inaba, están bastante interesados en llevar el título a la consola híbrida de la gran N.

 

¿Es fácil llevar The Wonderful 101 a Nintendo Switch?

Todos aquellos que han podido disfrutar de este divertido juego, pueden recordar que este hacía uso del Wii U GamePad, ya que durante nuestra aventura teníamos que dibujar diferentes formas para conseguir activar los diferentes poderes de los heroes que formaban parte de nuestro equipo. Esto hacía que la jugabilidad fuera muy ágil y que tuviéramos tiempo para realizar nuestras acciones correctamente en los Quick Time Events que poseía (algo muy característico de los títulos de PlatinumGames). Si bien es cierto que también se podían realizar las formas con el stick derecho (si jugabas con la TV apagada, solo con el GamePad, no había otra), este era en ocasiones un poco impreciso, por lo que no era extraño que no activaremos el poder equivocado en el momento más inoportuno.

 

The Wonderful 101

 

La principal pregunta es: ¿Habrá una posible solución para arreglar ese pequeño problema de jugabilidad? Y en caso de ser así, ¿Afectará en algo a esta? Al fin y al cabo, esta jugabilidad fue uno de los principales atractivos de este entretenido y curioso juego.

 

Fuente

  1. Digamos, que tenía dos partes que usaban la doble pantalla activamente, una, la de dibujar para hacer las «formas» de los héroes, y luego cuando entrabas a unos sitios, que pasaba la jugabilidad del televisor, directamente al GamePad… e iba realmente fatal. Recuerdo que sacaron una actualización, que no sé si llegó arreglarlo.

    El caso, es que se podía jugar de principio a fin directamente en el GamePad, con la TV apagada, por lo que el juego es perfectamente posible en Nintendo Switch. Podrían poner los movimientos táctiles cuando jugamos en portátil, o incluso en la TV dejarnos hacer dibujos para los de los héroes, al estilo Okami (también de Kamiya, por cierto). Lo que pasa es que tiene tanta acción, que no sé si sería muy cómodo, pero sí posible.

    Sea como sea, es un juego que MERECE llegar a Switch, pero como una novedad. Deben meterle caña, para que cuando llegue al mercado, la gente que no lo conoce diga «puf… este juego tiene mil años, no lo voy a pillar», porque se estarían perdiendo uno de los mejores juegos que tuvo Wii U, y de los mejores que tendrá Switch, si finalmente deciden portearlo. OJALÁ, lo compraría otra vez sin pensarlo.

Más artículos
Atelier Ayesha DX, Atelier Escha & Logy DX Atelier Shallie DX Anunciados Nintendo Switch
Atelier Ayesha DX, Atelier Escha & Logy DX y Atelier Shallie DX han sido anunciados para Nintendo Switch