Ayuda a NextN comprando en Amazon
Thea The Awakening

MuHa Games sorprendida porque Thea: The Awakening vendió más en Nintendo Switch que en PS4 y Xbox One

Otra historia de éxito indie en Nintendo Switch

No hay que insistir mucho en los argumentos de Nintendo Switch para demostrar que un videojuego multiplataforma puede encajar muy bien en este sistema híbrido. Solo con eso de poder jugar donde quieras (o casi) ya hace plantear a más de un usuario si hacerse con una versión que solo puede disfrutarse en la TV, o jugar en él sin esa limitación gracias a la consola híbrida. Es por eso que las noticias de «tal juego ha vendido más en Nintendo Switch que en X consola» no nos parecen tan extrañas. Es el caso de Thea: The Awakening, cuyo éxito en la de Nintendo ha pillado por sorpresa a MuHa Games por varias cuestiones.

 

Lo primero a comentar, es que Thea: The Awakening lleva en el mercado desde que en 2015 fuese lanzado en STEAM, por lo que no es realmente una novedad. De hecho, en PlayStation 4 y Xbox One salió en 2017, por lo que esta comparativa de ventas se refiere únicamente a la primera semana de su lanzamiento. Como ocurre con cualquier otro estudio, MuHa Games no puede revelar datos de ventas de su videojuego, pero sí confirma que durante la primera semana de Thea: The Awakening en el mercado, ha conseguido vender más en Nintendo Switch, que en el resto de consolas en el mismo plazo de tiempo desde su debut. Y para más inri, ¡no era el único juego de estrategia que se lanzaba ese mismo día!

 

«En cuanto a ventas, podemos decir que Thea lo hizo notablemente mejor en Switch durante su primera semana, que el resto de consolas. Es algo bastante sorprendente, especialmente si tienes en cuenta que hay menos poseedores de Switch, que de Xbox One o PlayStation 4.

Sumado a eso, nos hemos enterado un poquito demasiado tarde que otro juego de estrategia de un gran editor fue lanzado justo el mismo día, por lo que esa competencia hizo del lanzamiento algo más estresante. 

Otro punto a tener en cuenta es que Thea es a día de hoy un título con más o menos 3,5 años de antigüedad, por lo que no  es algo nuevo en el mundo de los videojuegos. En definitiva, ha sido un comienzo sorprendentemente positivo.» 

 

El otro videojuego de estrategia al que se refieren es Wargroove, lanzado por Chucklefish Ltd justo el mismo día que Thea: The Awakening, el 1 de febrero de 2019. ¿Cómo le habrían ido las cosas si no hubieran coincidido en tiempo?

 

Por cierto, por si no habéis visto el juego en movimiento, os dejamos con el tráiler oficial subido al canal de Nintendo España.

 

Tráiler Thea: The Awakening – Nintendo Switch

 

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Chicken Rider
Gameplay comentado – Chicken Rider (Nintendo Switch). ¡Corriendo como pollo sin cabeza!