Ayuda a NextN comprando en Amazon
Tower Princess Nintendo Switch

Tower Princess se abre camino a través de la mazmorra Kickstarter para llegar a Nintendo Switch

Espadazo por aquí, mosquete por allá... ¡Tower Princess tiene el ojo puesto en Switch!

Por si no fuera suficiente atravesar mazmorras llenas de enemigos y trampas a mamporro limpio, ahora también toca seducir a princesas para ganarte su ayuda. Con esta premisa, llega a Kickstarter Tower Princess, un roguelike de plataformas con mazmorras procedurales en 3D, que nos asegura horas de juego, diversión y bastantes risas. La campaña de micromecenazgo, que arrancó ayer mismo junto con Summer in Mara, otro título made in Valencia, en el momento que redactamos esta noticia ya suma más 4.900 euros del objetivo de 30.000. Aun así, pese al buen arranque, le queda mucho camino por recorrer al juego.

 

Tráiler de Tower Princess

 

El título está siendo desarrollado por AweKteaM, un estudio valenciano que se estrena con este videojuego, y que se ha inspirado en diferentes referencias para este juego, entre las que destacan Dark Souls, Jack & Daxter, Medievil o The Legend of Zelda, entre otros. Con un toque de humor, que acompaña el juego en todo momento, la previsión es que salga al mercado a principios del año 2020 en todas las plataformas (Nintendo Switch, PS4, Xbox y Steam), siempre que la campaña de Kickstarter llegue a buen puerto.

 

Tower Princess Nintendo Switch

 

La trama de Tower Princess es sencilla: eres un (o una) caballero valeroso y debes rescatar a una princesa (o príncipe) que ha sido secuestrada por un dragón malvado, pero, a la vez, rompe con los tópicos, ya que de acuerdo con sus creadores, «ni la princesa es tan princesa como crees, ni el héroe es tan héroe como se puede esperar». Pese a parecer la figura débil del juego, la princesa será la primera en coger las armas y ayudar, ya que sin ella será imposible derrotar al malvado dragón que la apresó. Eso sí, para contar con si ayuda deberás haber sido capaz de seducirla anteriormente.

 

Tower Princess Nintendo Switch

 

El elemento más característico de Tower Princess es la aleatoriedad. En cada aventura el valeroso caballero variará según diferentes estilos de combate (maza y escudo, espada y mosquete) y diferentes constituciones (liviano, equilibrado y pesado) para rescatar princesas distintas en cada partida (humana, zombie, sirena y kobold, sumadas a las que se pueden añadir en futuras actualizaciones). Y todo ello amenizado por unos gráficos en 3D, combates trepidantes y plataformas que sortear. ¿Os llama la atención esta nueva propuesta del indie español? ¿Lo apoyaréis?

 

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
Análisis de Rebel Cops – Nintendo Switch. Persiguiendo la justicia a toda costa