Ayuda a NextN comprando en Amazon
Vivox chat voz texto Nintendo Switch

Vivox anuncia kit de desarrollo que proporcionará chat de texto y voz a multitud de juegos de Nintendo Switch

Más vale tarde, que nunca... ¡pero ya era hora!

La Nintendo sobreprotectora dio lugar a situaciones tan absurdas, como las de tener consolas con micrófono integrado, y que una minúscula cantidad de juegos hicieran uso de él para comunicarse con otros jugadores. Hablamos de que incluso Nintendo DS permitía chat de voz con Metroid Prime Hunters, y no iba mal, para sus modestas posibilidades. Ahora, con Nintendo Switch no tenemos ni micrófono de serie, y la solución de Nintendo es que pases por una app de móvil. Absurdo. Por suerte, videojuegos como Fortnite han demostrado que no hace falta nada más que conectar unos cascos con micrófono (compatibles) a la consola para poder hablar con otras personas.

 

Esta noticia de Vivox no es otra cosa que un movimiento para tratar de solucionar esta incomprensible situación a través de una gran solución. Y es que esta compañía especializada en este tipo de comunicaciones ha anunciado el lanzamiento de un kit de desarrollo que proporcionará chat de texto y voz a los videojuegos de Nintendo Switch en los que se integre su uso. A partir de ahora, los estudios podrán hacer uso de las herramientas de Vivox para aplicar estas necesarias opciones a sus videojuegos con multijugador online, y mejor aún que eso; permite integrarse en títulos multiplataforma, de tal forma que podremos comunicarnos por medio de juego cruzado con los usuarios de otros sistemas. Hi-Rez Studio es de los primeros estudios que ha confirmado que hará uso del kit de desarrollo de Vivox, integrando en futuras actualizaciones el chat de voz y de texto en Paladins y el recientemente lanzado Smite.

 

Como curiosidad, Vivox fue adquirida el 29 de enero por Unity Technologies, sin embargo, este movimiento no tiene que ver con el anuncio del kit de desarrollo para Nintendo Switch. Según comentan, esto viene de más atrás, y fruto de meses de trabajo en colaboración con la compañía nipona para llevar este sistema de comunicación a Nintendo Switch. Que esta consola se haya convertido en una plataforma sólida para el juego online, fue otro de los factores que los empujaron a mejorar la experiencia de chat de voz de sus usuarios.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
¿Y esta factura? Two Point Hospital se estrenará en Nintendo Switch