Análisis – When Ski Lifts Go Wrong (Nintendo Switch). ¡Me despeño por la ladera!

When Ski Lifts Go Wrong Nintendo Switch
23 enero, 2019
Puzles
Lanzamiento físico
No
70

Cuando llega el invierno, esquiar es la actividad favorita de muchos, y cuando llega el verano, podemos aprovechar la montaña para hacer ciclismo o para ir a toda velocidad con nuestras motos. Pero, si eres de esos que no aguantan los bichos o que no les gusta pasar muchas horas en coche, ¡tenemos la solución! En When Ski Lifts Go Wrong, de Curve digital, desde el 23 de enero de 2019, puedes ir a la montaña tanto en invierno como en verano sin ni siquiera salir del salón; y también puedes ejercitar tu mente con los interesantes puzles que nos presenta. ¡Cuidado con los telesillas!

¡Construye la subida y disfruta de la bajada!

Cuando vamos a esquiar, antes de poder deslizarnos ladera abajo, debemos subir hasta la parte más alta. ¿Pero qué es lo que pasa si el telesilla o el teleférico todavía no están construidos? Esta es la premisa de When Ski Lift Go Wrong, en donde debemos construir los medios para que los esquiadores lleguen hasta la parte superior de la montaña y así puedan disfrutar de su descenso.

When Ski Lifts Go Wrong

Sin embargo, puede que este ascenso no vaya del todo bien… Gracias a las físicas realísticas de este juego de puzles, nuestros esquiadores pueden caerse del telesilla, del teleférico o del telerrastre ¡y acabar muertos! Por eso es muy importante que tengamos en cuenta el medidor de tensión, ya que nuestras estructuras pueden venirse abajo en cualquier momento. Y hablando de matar pasajeros, si sois de aquellos a los que no les gusta ver sangre en este tipo de juegos o si, por el contrario, os gusta que cubra toda la nieve blanca, podéis elegir activarla o desactivarla desde el menú de opciones, lo cual es todo un acierto, ya que así el juego se adapta a los gustos de todos los jugadores.

Así, todo lo que sube tiene que bajar, y en When Ski Lifts Go Wrong también contamos con fases en las que el objetivo es controlar a los personajes para que desciendan la montaña y lleguen hasta la meta; y lo mejor de todo esto es que estos personajes van montados en esquís, en snowboards o incluso en motos de nieve con las que podemos dar los más increíbles de los saltos.

Además, aparte del objetivo principal de llevar a los personajes hasta la meta, también tenemos algunos objetivos adicionales, como no pasarnos con los gastos de construcción de nuestras estructuras, construir estructuras seguras, recoger todas las medallas o recoger todas las estrellas azules que nos encontramos en el escenario. Y si no eres de ir a la montaña en invierno, ¡no te preocupes! When Ski Lifts Go Wrong también incluye niveles veraniegos en los que sustituimos los esquís por la bicicleta y la moto de nieve por una moto de carreras. ¡A gusto del consumidor! Así, nos enfrentamos a más de 100 niveles en los que la naturaleza y nuestras construcciones son las principales protagonistas.

When Ski Lifts Go Wrong

Juega como quieras y donde quieras

Gracias a las características únicas de Nintendo Switch, podemos jugar a When Ski Lifts Go Wrong de dos maneras distintas: con los botones o en modo táctil. Obviamente, si jugamos con la consola en el dock, tan solo tenemos disponible el modo de botones, pero si decidimos jugar en modo portátil, también podemos hacer uso de la pantalla táctil de la consola. Si bien en un primer momento los controles son bastante sencillos, en algunos momentos pueden llegar a ser algo toscos en ambos modos, ya que en algunas ocasiones no responden del todo bien a lo que queremos hacer: en el modo de botones hay veces que no seleccionamos bien la pieza que queremos modificar y en el modo táctil puede que tengamos que pulsar más de una vez nuestra selección hasta que la pantalla responda. Aun así, a pesar de estos pequeños problemas, el título cumple completamente con su función de entretenernos y de hacer que tengamos que pensar varias veces cuáles son las mejores estructuras que pueden cumplir con nuestros objetivos. También hay que mencionar que, en algunas ocasiones, cuando contamos con muchos elementos en el escenario, el juego sufre de caídas de FPS, lo que empaña levemente nuestra divertida experiencia de despeñar esquiadores por las laderas de las montañas.

Y hablando de jugar como queramos, también tenemos a nuestra disposición un modo libre en el que nuestra imaginación es el único límite. En este modo de juego podemos modificar el entorno como queramos y crear nuestros propios puzles para que nuestros amigos (o nosotros mismos) podamos darle al coco durante un buen rato. Sin duda, esta herramienta es la más potente que incorpora el juego, y se trata de todo un acierto para aquellos fanáticos de construir y probar miles de combinaciones.

When Ski Lifts Go Wrong

Por último, tampoco podemos dejar de hablar del aspecto gráfico y del aspecto sonoro. Como ya hemos visto en las fotos, When Skil Lifts Go Wrong no se trata de un juego que destaque precisamente por sus gráficos ultra HD 4K, pero no por ello significa que estos no sean buenos, al contrario, son los más acertados con los que podría contar un título de puzles de estas características. Además, la banda sonora está compuesta por melodías que son tranquilas, pero que nos meten de lleno en el mundo de la montaña y que nos ayudan a concentrarnos para elegir la mejor combinación para llevar a los personajes hasta la cima y de nuevo hasta la base.

When Ski Lifts Go Wrong – Puzles en los que disfrutamos en la naturaleza

Si decidís haceros con una copia de When Ski Lifts Go Wrong a través de la eShop de Nintendo Switch, tenéis la oportunidad de jugar a un juego de puzles que está estrechamente ligado con la naturaleza, pero que también hace que tengamos que pensar un buen rato: lo que empieza siendo un paseo por la montaña en los primeros niveles acaba siendo un desafío total en los últimos. Así, podemos calentarnos la cabeza para hacer que nuestros personajes no caigan por un precipicio (o para que caigan, no somos nadie para juzgar). ¡Es hora de construir nuestras estructuras!

When Ski Lifts Go Wrong

Análisis de When Ski Lifts Go Wrong realizado gracias a un código de descarga para Nintendo Switch cedido por Curve Digital.

When Ski Lifts Go Wrong es un título que nos presenta puzles desafiantes con multitud de elementos que hacen que nos acerquemos a la naturaleza al mismo tiempo que ponemos a prueba nuestra creatividad.
Puzles desafiantes
Variedad de mecánicas
El modo libre