Ayuda a NextN comprando en Amazon
Kickstarter

¿Qué fue de las ultimas campañas de Kickstarter que os hicimos llegar?

Atando cabos sueltos

Kickstarter. Esa página web donde puedes convertirte en patrocinador de proyectos de todo tipo, con el fin de hacer realidad los sueños de miles de emprendedores con quienes logren atraerte con sus propuestas e ideas. A veces los sueños se hacen realidad. A veces te rompen el corazón en mil pedazos. Muchas son las veces que anuncian juegos que pretenden sacar en Nintendo Switch a través de esta plataforma, y en ocasiones os lo hacemos saber una vez se confirma el éxito del proyecto, como es el caso de Eternal Radiance (en su tercer intento). Sin embargo, predominan las veces en las que el proyecto está recién anunciado, sin saber a ciencia cierta si terminará por alcanzar su objetivo de financiación, ya que depende de la difusión que obtengan y lo atractivos que sean para la gente, el que puedan lograrlo o no. El problema es que muchas veces, una vez se completa el tiempo durante el cual podemos ayudar a estos creadores de contenido, no os comentamos qué ha pasado con dichos proyectos. Pues bien, hoy estamos aquí para poner un parche a dicho problema, para contaros qué es lo que ha pasado con los proyectos más recientes de Kickstarter que os hicimos llegar cuando aún les quedaban campaña por recorrer. ¡Vamos con ellos!

 

 

Chained Echoes

Empezamos la lista con Chained Echoes, un RPG desarrollado por el alemán Matthias Linda. Os recordamos lo que dijimos sobre este proyecto:

Un juego de rol al más puro estilo SNES de 16 bits, vamos a viajar por un mundo de fantasía donde los dragones son tan comunes como los trajes mecánicos pilotados. Acompaña a un intrépido grupo de héroes mientras exploran una tierra llena de increíbles personajes, paisajes fantásticos llenos de magia y malvados enemigos que se interpondrán para evitar que logremos vencer al mal, tendremos que intentar conseguir la paz en un mundo donde se ha librado una cruenta guerra durante generaciones.

¿Qué acabó pasando con Chained Echoes? Tuvo un final feliz, muy feliz. No solo logró recaudar los 60.000€ iniciales que pedían, sino que llegaron hasta la friolera cifra de 126.168€ de recaudación. Gracias a ello se hizo posible el port para Nintendo Switch, así como otra versión para PlayStation 4, una localización al alemán, dos personajes adicionales, varios minijuegos, post-game para el juego, un modo New Game+, varios extras y una versión física del titulo para todas las plataformas de salida. Podéis echar un vistazo a la noticia que hicimos aquí y a su página de Kickstarter para más detalles.

 

Chained Echoes Kickstarter

 

Summer in Mara

Continuamos la lista con un título que no necesitó ni dos días para alcanzar su objetivo inicial de financiación: Summer in Mara, de Studio Chibig. Os recordamos lo que dijimos sobre este proyecto:

Summer in Mara es una aventura para un solo jugador con una jugabilidad centrada en la recolección y fabricación de diversos objetos, en la que estaremos al cargo de una isla que debemos cuidar y mantener, así como personalizarla a nuestro gusto, mientras exploramos el extenso océano tropical de Mara y conocemos a nuevos personajes con los que relacionarnos. Como habéis visto en el tráiler, Summer in Mara bebe bastante de obras del mundo del videojuego como Stardew Valley o The Legend of Zelda: The Wind Waker, así como un aspecto visual influenciado por las películas del Studio Ghibli. Todo ello enfocado a transmitir una experiencia tranquila y relajada.

¿Qué acabó pasando con Summer in Mara? Su campaña de Kickstarter ha estado protagonizada por el desbloqueo constante de contenido adicional para el título. Contará con cinemáticas animadas tradicionalmente para el comienzo y el final del juego, minijuegos, un personaje extra, monturas de animales marinos, customización de los vestidos de Koa, un modo foto y una novela visual para Android e iOS. Además, aparte de los usuarios de Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, aquellas personas que tengan en su propiedad una consola de la familia de Xbox One también podrán disfrutar de esta relajante aventura en sus consolas. ¡Summer in Mara estará en todas las consolas actuales del mercado! Podéis echar un vistazo a la noticia que hicimos aquí y a su página de Kickstarter para más detalles.

 

Summer in Mara

 

Tower Princess

Pasamos a otro título español, más concretamente Tower Princess, del estudio valenciano AweKteaM. Os recordamos lo que dijimos sobre este proyecto:

La trama de Tower Princess es sencilla: eres un (o una) caballero valeroso y debes rescatar a una princesa (o príncipe) que ha sido secuestrada por un dragón malvado, pero, a la vez, rompe con los tópicos, ya que de acuerdo con sus creadores, “ni la princesa es tan princesa como crees, ni el héroe es tan héroe como se puede esperar”. Pese a parecer la figura débil del juego, la princesa será la primera en coger las armas y ayudar, ya que sin ella será imposible derrotar al malvado dragón que la apresó. Eso sí, para contar con si ayuda deberás haber sido capaz de seducirla anteriormente.

¿Qué acabó pasando con Tower Princess? A pocas horas de terminar su periodo de campaña este título consiguió financiarse con éxito, y prácticamente sobre la bocina consiguió el dinero necesario para llevar a cabo un port para consolas, entre ellas Nintendo Switch. ¡Ninguna princesa y ningún príncipe quedarán cautivos, da igual el donde y el cuando, siempre estaremos ahí listos para el rescate! Podéis echar un vistazo a la noticia que hicimos aquí y a su página de Kickstarter para más detalles.

 

Tower Princess Nintendo Switch

 

Tunche

Esta vez nos toca cruzar el charco, más concretamente hasta Lima, Perú, donde LEAP Game Studios prepara su beat’em up Tunche. Os recordamos lo que dijimos sobre este proyecto:

Tunche destaca, sobretodo, por su combinación de beat’em up y roguelike, que trae una jungla diferente, generada de manera procedural, en cada partida. Así, nunca sabrás qué te encontraras delante. Por lo que respecta al combate, los mismos desarrolladores afirman que se han basado en las mecánicas de Bayonetta o Devil May Cry. Por otro lado, Tunche aportará más arte dibujado a mano a la biblioteca de Nintendo Switch, dónde ya despuntan grandes títulos animados manualmente como Hollow Knight o el mismo indie español GRIS.

¿Qué acabó pasando con Tunche? 1.080 patrocinadores acabaron rendidos ante esta maravilla peruana, de tal forma que además de conseguir financiar su obra tendremos eventos de desafío dentro del juego, así como una expansión llamada Héroes Oscuros (Dark Heroes). Por si esto no fuese suficiente, podremos jugar la Niña del Sombrero del título A Hat in Time gracias a una colaboración con el estudio Gears of Brakfast, tendremos edición física en exclusiva para Nintendo Switch y textos en castellano, inglés, francés, alemán, portugués (de Brasil), mexicano, chino, coreano, japonés, esloveno, polaco y turco. Se quedan fuera los italianos. Podéis echar un vistazo a la noticia que hicimos aquí y a su página de Kickstarter para más detalles.

 

Tunche Nintendo Switch

 

Little Legend

Toca volver a Europa, esta vez poniendo rumbo a Nantes, en el país galo, nuestros vecinos más próximos del norte, para conocer la última obra del estudio Nevermind, Little Legend. Os recordamos lo que dijimos sobre este proyecto:

El punto más destacable del juego en lo que respecta a las mecánicas es la ausencia del combate. En Little Legend no hay necesidad de matar a nada ni nadie, sólo de aprovecharse del enemigo para conseguir tu objetivo. Como en todo juego, hay criaturas hostiles que intentarán atacarnos, pero, valiéndonos de nuestras habilidades mágicas, podremos sortearlos, aturdirlos o despistarlos para seguir nuestro camino. Por otro lado, de entre todas las habilidades mágicas que posee Pimpim, la más peculiar es la Magicraft, que le permite crear nuevos objetos y habilidades transformando lo que nos encontramos en el medio ambiente, hecho que permitirá a la protagonista crecer como maga.

¿Qué acabó pasando con Little Legend? Consiguió financiarse sin muchos alardes, pero logrando alcanzar los objetivos adicionales que permiten cambiar la apariencia de Pimpim entre varios modelos y explorar los sueños de los habitantes del Gran Continente. Llegará traducido al inglés, al francés y al castellano; además de doblado al idioma galo con actores de doblaje franceses de primer nivel. Podéis echar un vistazo a la noticia que hicimos aquí y a su página de Kickstarter para más detalles.

 

Little Legend Nintendo Switch

 

Gigabuster

Sin embargo, no todos iban a ser finales felices. Nos despedimos de la lista con el único título que no logró cumplir su objetivo de financiación inicial: Gigabuster, del estudio estadounidense Waller. Os recordamos lo que dijimos sobre este proyecto:

La historia se centra en Liz, una joven que debe evitar a toda costa una confabulación de compañías, que tratan de fundar un monopolio y hacerse con el control de un importante proyecto que si cae en las manos equivocadas puede acabar desencadenando consecuencias un tanto desastrosas (si es que ya se sabe cómo son las compañías, empiezan por hacer llamadas a la hora de comer para convencerte de que compres algo que ni tenías pensado y después tratan de hacerse con el control del mundo, una cosa lleva a la otra). El juego se estructura en tres tandas de tres largos niveles ubicados en las diferentes compañías implicadas, que podemos visitar en el orden que queramos, explorándolos a fondo, con muchos enemigos y trampas que, gracias a nuestras poderosas habilidades de salto, deslizamiento en tierra y aire, escalada de paredes y techos y diversas armas de cerca y lejos, vamos a poder abordar con mucha habilidad y buen hacer, además de muchos objetos y posibles mejoras desbloqueables para hacernos el camino un poco más sencillo.

¿Qué acabó pasando con Gigabuster? Con 399 patrocinadores, Gigabuster se quedó en 8.462€ de los 17.700€ que necesitaba para financiarse. A través de su cuenta de Twitter podemos ver que sus creadores no han abandonado este proyecto y que siguen trabajando en ello, dispuestos a intentar hacerlo realidad en un futuro cercano. Podéis echar un vistazo a la noticia que hicimos aquí y a su página de Kickstarter para más detalles.

 

Gigabuster Switch

 

¿Qué os ha parecido el devenir de los acontecimientos? ¿Se han logrado financiar los proyectos que más os gustaban? No olvidéis compartir vuestra opinión en los comentarios. ¡Hasta pronto!

 

Fuente

Más artículos
Shovel Knight King of Cards
Los creadores de Shovel Knight, Yacht Club Games, anuncian una presentación para el 28 de agosto