Ayuda a NextN comprando en Amazon
Chocobo's

Diseño de personajes y demás: Toshiyuki Itahana habla sobre Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy!

Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch desde el pasado 20 de marzo de 2019. Para celebrarlo, el diseñador de personajes de Square Enix, Toshiyuki Itahana, ha participado en una nueva entrevista en la cual ha hablado sobre el proceso de diseño del juego, entre otras cosas. ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Toshiyuki Itahana habla sobre Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy!

Cuando se lanza un nuevo juego, es normal que sus creadores hablen de cómo ha sido el proceso de creación del título. En esta ocasión, el encargado de hablar de Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! es Toshiyuki Itahana, y os dejamos a continuación la entrevista que ha concedido:

 

¡Hola, Itahana! ¿Cuál ha sido tu papel en Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy!?

He sido el encargado de la dirección artística y del trabajo de diseño adicional que se necesitaba para Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! En lo que respecta al trabajo de diseño adicional, me he encargado de los diseños en el proceso de creación de nuevos modelos para los personajes y para los monstruos que aparecieron en Chocobo’s Dungeon y en Chocobo’s Dugeon 2. ¡El Chocobo malvado de Chocobo’s Dungeon y la Calavera Martillo de Chocobo’s Dungeon 2 también aparecen en este juego!

También traté algunos temas de la dirección del juego con el productor al inicio del desarrollo, como cuál de los títulos de la serie debía servir como base y cuáles son las características que debía tener.

 

Chocobo's
«Con esta ilustración fue la primera vez que diseñé a un Chocobo muy estilizado, para el primer título de ‘Chocobo’s Mystery Dungeon’. Si lo comparamos con los Chocobos estilizados de hoy en día, las uñas y el pico de este son un poco más afilados. Hemos redondeado estos elementos al pasarlo a una imagen de píxeles para los datos del juego actual. Esta imagen la diseñé hace unos 22 años, así que hace que me sienta nostálgico, pero la firma que hay a su lado no es nada molona (LOL)».

 

¿Sabes de donde viene la idea de los Chocobos?

Chocobo es un personaje que diseñó Koichi Ishii durante el proceso de desarrollo de Final Fantasy II. El que aparece en Chocobo’s Mystery Dungeon es una versión que fue estilizada espedíficamente para un spin-off de Final Fantasy con un sistema roguelike. Lo diseñé cuando se me asignó un trabajo de forma temporal en Square Soft cuando todavía trabajaba para mi anterior compañía, una fabricante de juguetes. En aquel momento, exploré varios diseños, entre los que se incluye un Chocobo con un pico más afilado que parecía como un diñosaurio o un Chocobo que parecía más como un pollito.

 

¿Cuál es tu diseño favorito de Chocobo desde que fue creado?

Pues resulta que es el de un trabajo de los que hay disponibles en Every Buddy!, y es que el Chocobo Mago Blanco es muy mono y tiene que ser uno de mis favoritos. Se ha lanzado un peluche de él, así que siempre lo tengo en mi escritorio. También me gusta el Chocobo Mago Rojo, que también es un trabajo, ¡y su apariencia también es muy molona! El gorro rojo le queda muy bien a Chocobo y también es un trabajo muy poderoso.

 

 

Chocobo's
«Diseñé esta ilustración para formar parte de la carátula de la banda sonora de Chocobo. Chocobo y los monstruos están estilizados, y están tocando varios instrumentos juntos. Me gustan las ilustraciones que te permiten imaginar el momento representado, así que dibujé esta y me aseguré de darles expresiones faciales que dejaran entrever una especie de historia. ¿Quién será el personaje que se esconde en la hierba?»

 

¿En qué se diferenció el proceso de diseño de Chocobo para este juego frente al de otros juegos?

Comparado con otros juegos en los que he trabajado, como Final Fantasy IXFinal Fantasy Crystal ChroniclesLightning Returns: Final Fantasy XIINieR:Automata, me encargué de desarrollar diseños que fueran llamativos aunque estuvieran simplificados reduciendo los detalles. Dicho de forma más sencilla, quería crear diseños que incluso los niños pudieran copiar y dibujar.

Como resultado, recibimos muchos dibujos maravillosos para el concurso «Dibujo mi Chocobo» que el equipo de marketing de Chocobo’s Mystery Dungeon ha realizado hace poco en Japón, y en este concurso se les pedía a los participantes que compartieran con nosotros objetos hechos a mano y platos de comida inspirados en Chocobo. Me encantó mirarlos todos y cada uno de ellos junto con el equipo de desarrollo. ¡Todos tenían mucho talento, y nos sorprendimos mucho! Estoy muy agradecido a todos los que participaron.

 

El principal reclamo de los Chocobos de este juego es que tienen varios trabajos. ¿Cómo fue el proceso de diseño del estilo y de los vestidos de estos trabajos?

Hay muchos trabajos en este título, así que diferenciar los diseños fue un pequeño desafío. Necesitábamos asegurarnos de que los trabajos pueden identificarse fácilmente a través de los colores y de la silueta de los personajes. En Final Fantasy es relativamente fácil diferenciar el trabajo con los objetos que los humanos llevan en las manos, pero un Chocobo no puede llevar nada en sus alas, así que intenté dibujar diseños que hicieran que se pudieran identificar fácilmente los trabajos con varios colores y una silueta simple.

A parte de esto, si los comparamos con otros títulos, es relativamente fácil transformar estos diseños en peluches y otros productos, así que me divertí mucho diseñándolos porque soy consciente de que hay que diseñar diseños que sean atractivos aunque se conviertan en otros productos.

 

Chocobo's
«Dibujé esta ilustración para un juego llamado ‘La Caza de Cristales de Chocobo’. Quería que fuera similar a los libros que Steve Jackson y que Ian Livingstone habían diseñado en el pasado (estos libros también eran populares en Japón por entonces). Solía dibujar muy a menudo a Chocobo con esta pose en la que echa un vistazo por encima del hombro».

 

¿Cuál de estos trabajos es tu favorito?

El maquinista es un nuevo trabajo que se ha añadido en este título, y te permite poner trampas, por lo que, si se usa bien, puede realizar ataques muy poderosos. También me gusta el diseño. Podréis disfrutar el proceso de guiar a los monstruos hasta las trampas a lo roguelike. En la práctica, el maquinista está basado en un diseño que envió un jugador de la saga Chocobo’s Dungeon para un concurso que habíamos hecho. Por desgracia, el diseño no pasó el corte en su momento, pero ahora hace su primera aparición en este juego.

 

Chocobo's
«Hice este diseño para un enemigo de ‘World of Final Fantasy’. Creé un diseño futurista y mecánico que mantenía los detalles en la parte inferior. Sin embargo, le añadí un cañón Gatling debajo del ala de Chocobo, y también hay un arma en el pico de Chocobo. Además, un Moguri se esconde en su tripa… Cuando jugué al juego, me di cuenta de que la voz de este Chocobo era muy mona, lo cual me alegró».

 

¿Qué recomiendas a los nuevos jugadores de este juego y de esta saga?

Hay dos maneras de disfrutar Every Buddy!: (1) Podéis divertiros con vuestra familia y amigos discutiendo la estrategia o (2) podéis enfrentaros solos al juego tomándoos vuestro tiempo y pensando en cuáles son los movimientos más adecuados para resolver los puzles.

Para aquellos que puedan pensar que los juegos roguelike son difíciles, me encantaría ver cómo intentáis experimentar esta aventura con Chocobo a vuestro lado, ya que el principio está diseñado para que os iniciéis de una manera sencilla. Para los jugadores avanzados que disfrutan de los desafíos y que los prefieren, hemos preparado mazmorras con una dificultad más elevada, así que, por favor, ¡probadlas y contadnos hasta dónde sois capaces de llegar!

 

Como vemos, en esta entrevista, Toshiyuki Itahana habla de muchos aspectos interesantes para todos aquellos que quieran divertirse con Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! Y vosotros, ¿os habéis adentrado ya en las peligrosas mazmorras junto con Chocobo?

Fuente

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Actualización Nintendo Switch 8.0.1 firmware
Descarga la actualización 8.0.1 Nintendo Switch para conseguir una consola incluso más estable