Ayuda a NextN comprando en Amazon
Fire Emblem Heroes Libro III Asaltos Etéreos Griales Heroicos Feh Channel

Responsables Fire Emblem Heroes hablan de futuras características, secretos de su éxito, ¡entre otros temas!

¡El secreto es escuchar!

Atrás quedó el pasado mes de febrero, y con él el segundo aniversario de Fire Emblem Heroes, uno de los primeros (y escasos) videojuegos para móviles lanzado por la Gran N, y realmente el que más éxito ha tenido hasta la fecha, pues esto es algo que se mide no solo por los enormes ingresos que continúa generando, sino también por una base sólida de usuarios en aumento, ¡para una app con dos años en el mercado! No es algo tan sencillo como parece, el mérito lo tiene sin duda Intelligent Systems, que ha podido evolucionar un videojuego que era mucho menos complejo en su inicio, desechando algunas ideas, e incorporando muchas otras.

 

Shingo Matsushita y Kouhei Maeda, codirectores de Fire Emblem Heroes, recientemente ofrecieron una entrevista para el medio Destructroid donde se tocaron temas muy variados, incluidas algunas posibilidades de futuro; a continuación os resumimos los temas más destacados.

 

  • Con la llegada de Awakening, sus creadores pudieron ver cómo este videojuego tuvo mucha más aceptación que anteriores entregas, algo que en Heroes se ve reflejado en los torneos de votos, pues los personajes de ese videojuego, y de «Fates» suelen recibir más votos (hablando de los jugadores norteamericanos).

 

  • Cómo es lógico, y dado que es un free2play, hay muchos más jugadores en este título, que los que jugaron a los juegos para consola, pero notan que muchos fans están jugando a Fire Emblem Heroes.

 

  • Cosas como que podamos mejorar las estadísticas de nuestros personajes favoritos (gracias a la reciente incorporación de las Dracoflores) es fruto de escuchar a los fans, tanto los comentarios positivos, como los negativos.

 

  • Desean agregar nuevas características que permitan mejorar el apego que tengamos por nuestros personajes favoritos.

 

  • Intelligent Systems solo había trabajado con juegos para consolas hasta la llegada de Fire Emblem Heroes; inicialmente en este título incorporaron todos los aspectos atractivos de anteriores juegos de consola, y fueron desarrollando otros puntos atractivos, a la vez que iban escuchando los comentarios de los jugadores.

 

  • Agradecen a los jugadores estos dos años de apoyo, y aseguran estar discutiendo diferentes ideas para alargar incluso más la experiencia y que continúe sintiéndose como algo fresco. Algunas de estas ideas están cerca de su implementación, mientras que otras «son solo sueños» por ahora no confirmadas. Están considerando todo tipo de ellas.

 

  • Entre esas ideas, y como ejemplos, podrían estar la creación de personajes con nuevas apariencias o formas de uso (cosa que ya han hecho, posiblemente se refieran a darle más giros de tuerca a este tema), o un nuevo modo que introduzca un aspecto más social al juego. Están viendo esto desde muchos ángulos y aseguran que están las 24 horas del día trabajando a modo ensayo y error en busca de formas divertidas con este tipo de elementos.

 

  • Son conscientes que por cada personaje nuevo que se suma hay tanto fans que se emocionan, como decepcionados, por lo que intentan con el tiempo tener a todos contentos buscando formas de hacer felices al máximo de usuarios posible. Una forma de averiguar lo que quieren los fans es el evento anual «Choose Your Legends» y los resultados de los cuestionarios de los jugadores.

 

  • El juego ha podido expandirse con el paso del tiempo, porque ha podido mantener una gran base de usuarios activa, algo que mantiene motivados a los desarrolladores (NOTA: el que conozca como acabó Miitomo, ahí tendrá un caso opuesto… pese a los esfuerzos que hicieron con las actualizaciones).

 

Fuente

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Detective Pikachu bate récords en taquilla como adaptación de videojuegos