Ayuda a NextN comprando en Amazon
Fortnite

Fortnite V8.10 separa Nintendo Switch de otras consolas… ¡pero sigue habiendo juego cruzado! ¿Cómo funciona?

Ahora Nintendo Switch se empareja con móviles...

Entre las novedades de la actualización V8.10 de Fortnite vas a encontrar un buen montón de correcciones, ajustes… un poco de todo, incluido un nuevo vehículo llamado «boloncho» que recuerda a los vistos en las últimas pelis de Jurassic Park, o incluso nuevas islas para el modo creativo. Pero no nos detendremos a repasar todas las novedades de la actualización, además de repasarlas ayer, las puedes encontrar en la versión en castellano del post publicado en la página de Epic Games… donde, curiosamente, se han saltado (al menos hasta el momento de la publicación de esta noticia) una «novedad» que sí se menciona en la versión en inglés del mismo post: se ha eliminado el emparejamiento entre jugadores de Nintendo Switch, y las consolas de Microsoft y Sony, juntando a los de la consola de Nintendo con móviles. ¿¡Pero qué!?

 

¡OJO! No es que Epic Games haya eliminado el crossplay entre Nintendo Switch y otras consolas…

Que no cunda el pánico, pues si eres usuario de Nintendo Switch, vas a seguir pudiendo jugar con tus amigos de PlayStation 4 y Xbox One, enfrentándote a jugadores de cualquier otra plataforma. Es decir, si te unes a sus partidas, o se unen ellos a la tuya, el sistema empareja con usuarios de cualquier plataforma (lo hemos comprobado). La diferencia está cuando juegas sin unirte a otro usuario de otra plataforma; los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One se enfrentarán (o colaborarán, según toque) entre ellos, mientras que los usuarios de Nintendo Switch serán emparejados con otros de la consola híbrida y jugadores de la versión para móviles. 

 

Epic Games no ha dado ninguna explicación para tomar esta decisión, ni tampoco si es algo definitivo (perfectamente podría volver a cambiar en una futura actualización), mientras que se sospecha que podría estar relacionado con la tasa de FPS entre las diferentes versiones para consola, puesto que se dice, e incluso se ha podido comprobar, que contar con el doble de tasa de cuadros por segundo ofrecer ventajas en este videojuego. Recordemos que Xbox One y PlayStation 4 corren a 60 FPS, mientras que Nintendo Switch va a 30.

 

Y ahora, la pregunta del millón… ¿qué te parece este cambio? ¿Lo ves justo? ¿Por qué con móviles? Dada la ausencia de controles físicos, ¿no serán ahora estos usuarios los que están en desventaja?

 

Fuente 1: web oficial en español

Fuente 2: web oficial en inglés

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Final Fantasy VII celebra su lanzamiento en Nintendo Switch con un precioso tráiler