Ayuda a NextN comprando en Amazon
Fuze Code Studio

¡Fuze4 retrasa su lanzamiento! Desarrollar nuestros propios videojuegos en Switch tendrá que esperar

Fuze es una plataforma que tiene por objetivo enseñar a los más pequeños los principios y herramientas del desarrollo de software, permitiendo crear aplicaciones y videojuegos con la ayuda de tutoriales, consejos y recursos provistos desde la propia aplicación. Pues bien, a fin de facilitar el proceso de aprendizaje, y ampliar las posibilidades de acceso a la plataforma, en un entorno versátil y siempre abierto a la innovación, sus creadores se propusieron llevar Fuze a Nintendo Switch a principios de 2018, dando origen al proyecto que ahora conocemos como Fuze4. En un primer momento, su llegada se situó en el segundo trimestre de ese mismo año. Sin embargo, posteriormente se vieron obligados a retrasar la fecha de lanzamiento al 1 de abril de 2019. Ahora, debido a la magnitud que va adquiriendo el proyecto, se ha retrasado su salida una vez más, al 31 de mayo de este año, fecha que todo apunta va a ser por fin definitiva.

 

Fuze4: Una disculpa y mucho más

Además de anunciar la fecha final de lanzamiento, los responsables de traer la plataforma a Nintendo Switch han publicado un vídeo en el cual, tras disculparse por retrasar la llegada una vez más (disculpa que era de esperar), nos muestran algunas de las características e interesantes posibilidades que Fuze4 ofrecerá en la híbrida de Nintendo:

 

 

Tras ver el vídeo, ¿Qué ofrece Fuze4 en Nintendo Switch? Pues, así de primeras, lo siguiente:

 

  • La posibilidad de escribir nuestro propio código que servirá de esqueleto en nuestros proyectos.
  • Poder realizar creaciones tanto en 2D como en 3D.
  • Múltiples opciones para añadir sonido, color e imágenes a nuestras creaciones para hacerlas más personales.
  • Un importante apartado gráfico que permite visualizar, administrar y utilizar diferentes modelos, tanto elementos de escenario como personajes, vehículos, y cualquier otra cosa a la que queramos dar un lugar, o una acción en nuestro juego.

 

Si alguna vez os ha picado el gusanillo de desarrollar vuestro propio videojuego, pero no sabíais por dónde empezar, Fuze4 puede ser una buena opción. ¿Os atrevéis?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Archlion Saga
Archlion Saga presenta un nuevo gameplay en Nintendo Switch. ¡Vivan los RPG clásicos!