Ayuda a NextN comprando en Amazon

Google podría estar trabajando en la compatibilidad de Chrome con los mandos de Nintendo Switch

La compatibilidad estaría vinculada a Project Stream, su servicio de juegos en streaming

Google está dispuesta a entrar en la industria del videojuego y de cara a la próxima Games Developer Conference (GDC) del 19 de marzo pretende mostrar su visión sobre «el futuro de los videojuegos». Incluso esta semana se conocía como podría ser el mando de Google, pero lo que nadie imaginaba es que podría usar los mandos de Nintendo Switch.

 

Al parecer la compañía de Mountain View (California) estaría trabajando en la compatibilidad de los mandos pro y los Joy-Con de la híbrida con Google Chrome. Así lo cuentan desde la web Chromeunboxed basándose en la filtración de un informe de errores que mostraría el trabajo para implementar al navegador la compatibilidad con estos dispositivos tanto en modo Bluetooth como USB.

 

GOOGLE CHROME

 

La noticia cobra importancia cuando se especula con que la gran apuesta de Google será el llamado Project Stream, un servicio de juegos vía streaming que funcionaría en el entorno de Chrome. Ya el año pasado lanzó una beta en colaboración con Ubisoft logrando hacer funcionar en su plataforma el Assassins Creed: Odyssey.

 

Lo que nadie esperaba es que estuviese trabajando con periféricos de otras empresas, sobre todo después de conocerse las imágenes del mando que Google había patentado. No obstante, no sería la primera vez que la compañía coopera con Nintendo. Algunas de las experiencias de Realidad Aumentaba de Wii U se apoyaban en Google Street View.

 

Quizá lo más sorprendente es que Nintendo haya permitido el uso de su hardware a Google ya que de sobra es conocido que la «Gran N» es muy celosa con el uso de su tecnología o sus franquicias por parte de terceros. La excepción serían los juegos para móviles y a esa rama Nintendo la vigila muy de cerca.

 

En cualquier caso la GDC 2019 tendrá lugar la semana que viene y se conocerán más detalles de la entrada de Google en la industria. Habrá que esperar para descubrir si ese «futuro de los videojuegos» se encuentra relacionado de alguna manera con Nintendo.

 

Fuente

Fuente 2

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Pokémon Quest llega a China de mano de NetEase, con modo PvP y sistema social