Ayuda a NextN comprando en Amazon
Lucasfilm logo

¿El regreso de Lucasfilm? Diversas ofertas de trabajo de la propia Disney mencionan Lucasfilm Games

Sería un regreso muy deseado

Allá por finales de 2012, Disney sacó su abultado monedero para hacerse con la legendaria Lucasfilm, y todo lo que representaba esta compañía. No fuimos pocos los que quedamos patidifusos con esta impactante noticia, y las posibilidades que se abrían ante ella… ¿qué haría la todopoderosa fábrica de sueños con una gallina de los huevos de oro como Star Wars? Bueno, sobre eso no teníamos mucha duda, pero sí existía incertidumbre con lo que ocurriría con su sello dedicado a videojuegos, LucasArts. ¿Y qué sucedió? Pues que a los pocos meses, allá por abril de 2013, supimos del cierre de esta división dedicada al entretenimiento digital, con los consecuentes despidos, mientras que las franquicias de LucasArts pasarían a manos de compañías externas a las que Disney encargó nuevos videojuegos. Y así fue, fruto de ello surgió el acuerdo con Electronic Arts, por ejemplo.

 

Seis años han pasado, y la marca Lucasfilm continúa en los corazones de los jugadores de antaño, pues no son pocos los buenos momentos que nos hicieron vivir en su época de oro. ¿Qué pensarías si te dijésemos que Disney está planeando relanzar la marca «Lucasfilm Games»? Pues es precisamente lo que se deduce de una serie de ofertas de trabajo publicadas en su página web, en las que se refieren en todo momento a la división Lucasfilm Games (que no LucasArts), por lo que no es complicado imaginar que quieren rescatar este nombre a través de un estudio propio dentro de la compañía. Y es que están buscando prácticamente de todo tipo de personal; productores, directores artísticos, community managers, diseñadores de videojuegos… puestos de trabajo que tendrán que manejar las franquicias de Lucasfilm en todas las plataformas actualmente existentes, desde móviles, las consolas de Sony, Microsoft, PC, realidad virtual y aumentada, y nuestra querida Nintendo Switch (no, Nintendo 3DS, por desgracia eres cosa del pasado).

 

Star Wars El Poder De la Fuerza II Yoda
¡A ver qué sale de todo esto!

 

Por el momento, y pese a lo evidente del movimiento, no tenemos confirmación oficial por parte de Disney de que vaya a resurgir este sello, o de la creación de un nuevo estudio de videojuegos, por lo que habrá que estar atentos a lo sucesivo al nombre Lucasfilm Games. ¿Tratarán de rescatar a parte del personal original? O, ¿cómo terminará la cosa? Son algunas de las preguntas que nos surgen. Ya sabes como es Disney con los videojuegos, no perdona un traspiés. Que se lo digan a la gente de Epic Mickey, o a la cada vez más prometedora serie Disney Infinity.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Digimon Story Cyber Sleuth
Un nuevo vídeo nos muestra el panel de Digimon en la Anime Expo 2019