Ayuda a NextN comprando en Amazon
Masahiro Sakurai

El replanteamiento de Masahiro Sakurai a la hora de trabajar no lo salva de dolores de barriga

¡Mañana será otro día!

El desarrollo de un videojuego tiene muchas caras. En ocasiones, hay una que a muchos se les olvida: detrás de ese título al que estás jugando, hay muchas horas de trabajo de personas que en algunos casos se han dejado la piel… para eso, para que lo estés jugando. Y pese a que todas ellas aparecen en los créditos finales, algunas son más anónimas que otras. No es el caso de nuestro querido Masahiro Sakurai, pues por todos es bien conocido, pero su fama no le evitó, tal y como comentaba hace unos años, ser el primero que llegaba a la oficina, y el último en irse. Por suerte para él, ha decidido cambiar el chip.

 

En una extensa entrevista de varias páginas para la revista nipona Nintendo Dream, el japonés ha tratado infinidad de temas; en esta ocasión, nos centraremos en algo que realmente nos interesa, la salud de Sakurai, y cómo el padre de la serie Super Smash Bros. ha decidido replantearse su forma de trabajar, suponemos que a fin de mejorar su salud y calidad de vida. Básicamente, ahora, cuando llegan las 10 de la noche, cierra todo sin importar que esté sucediendo, haciendo caso de ese dicho de «mañana será otro día».

 

 

«Me gustaría preguntarte específicamente, ¿cómo has cuidado de tu salud durante el desarrollo de «Smash Ultimate»?

Masahiro Sakurai: He realizado algunos cambios en la forma en la que solía hacer las cosas, en comparación con cómo las hago a día de hoy. Por ejemplo, como principio, siempre me he estado yendo de la oficina a las 10 de la noche, sin importar qué sucediera. Además, a día de hoy son muchas las empresas que no están fomentando las horas extras. 

 

Parece que toda compañía en la industria del videojuego esté siguiendo este método de gestión.

Masahiro Sakurai: Si tuviera que decir algo al respecto, diría que soy más cercano (a la forma de pensar) de las compañías por las que estoy contratado. De todas formas, ese fue el cambio de estructura más significativo para mi. Y si tengo tiempo, también puedo trabajar en otros juegos. 

 

¿Así que no has tenido problemas de estómago ni nada?

Masahiro Sakurai: Bueno, en realidad, he continuado teniendo un montón de problemas de estómago. 

 

¿Los tuviste? [Risas]

Masahiro Sakurai: Sí, un montonazo.

 

¿Qué haces cuando te pasan este tipo de cosas? Yo mismo hace poco atravesé un caso de gastroenteritis aguda. 

Masahiro Sakurai: Uy, eso suena mal. Cuando tienes síntomas de que te has intoxicado con la comida, definitivamente tienes que ir a hospital, ¿no? Pasé esa situación un par o dos veces durante el desarrollo. Es como si me hubiera intoxicado por unas ostras que yo no había comido. 

 

Incluso si no habías comido nada [Risas]

Masahiro Sakurai: Era cómo si mi comida hubiera estado en contacto con ellas o algo así. Pero cocino mi comida a fondo, ¿por qué me puse malo? 

 

Puf, entonces, cuando te pasa eso, ¿te tomas tiempo libre? 

Masahiro Sakurai: No, no lo hago. Acabo de recibir un goteo intravenoso, y me voy a trabajar, como siempre. 

 

¿¡Va en serio!?

Masahiro Sakurai: ¿Supongo que soy un trabajador duro? [Risa irónica]. Soy freelancer [autónomo], por lo que no tengo ningún tipo de norma estricta sobre mi tiempo. Mientras que pueda completar el juego, podría ir a la oficina una vez a la semana, y creo que no se me tendría en cuenta. Pero en lugar de eso, me aseguro de ir a trabajar todos los días, de escribir informes diarios y todo eso. Siempre estoy trabajando, ¡pero hay un montón de cosas que me mantienen de buen rollo!

 

Eso me recuerda a cuando dijiste ‘¿Me pregunto si alguna vez podré tomarme un descanso?’ [Risas]

Masahiro Sakurai: Oh, bueno, pero me tomé algo de vacaciones este año [2018], durante tres días, desde 22 al 24 de diciembre. Sin embargo no creo que pueda tener mucho tiempo libre durante esas fechas. Continuamos desarrollando nuestros DLC, por lo que mi equipo tendría que hacer mi parte del trabajo. Pronto lanzaremos Joker, y ellos no podrían consultarme sobre él. 

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Atooi
Jools Watsham nos informa a través de su blog sobre las novedades de Atooi