Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo 3DS
Rumore, rumore...

Nintendo 3DS cumple 8 años desde su llegada a Europa, ¡felicidades!

Más que felicidades, ¡gracias!

No todos los años se cumplen años, menos aún en un sector tan competitivo como la industria del videojuego. Pues bien, hoy se cumplen, ni más ni menos que 8 años, repito, 8 años desde la llegada de 3DS a tierras europeas, (al resto de territorios llegó en los días siguientes), ¡ahí es nada!

 

 

Es posible que, actualmente no pase su mejor momento y que, incluso, su entierro esté mucho más cerca que lejos. No obstante, 3DS supo colarse en nuestras vidas de una forma que probablemente no alcancemos a apreciar. Hagamos un pequeño ejercicio. Introducid 3DS en el buscador de NextN. Aparecen 8125 resultados, que barbaridad, ¿verdad?. Probemos con Nintendo Switch… 5927… ¿Cómo puede ser eso? Fácil, puede que Nintendo Switch sea nuestro presente y futuro, un sistema que está batiendo marca tras marca y cuya progresión resulta del todo estratosférica. No obstante 3DS, sigue siendo parte viva de la historia reciente de los videojuegos y en definitiva de nosotros mismos. Aún guardo en la retina el momento en el que Satoru Iwata mostró la consola en el E3 de 2010 junto a un pequeño vídeo introductorio donde se hablaba sobre la historia del 3D. Posteriormente, y esto quedó grabado en mi memoria, hicieron demostraciones en vivo con varias Nintendo 3DS atadas a la cintura de un grupo de chicas. Sí, sí, así como suena.

 

Durante más de 7 años esta pequeña gran consola a dominado el mercado de las consolas portátiles de una forma incontestable, logrando ofrecernos, sin ningún tipo de duda, unos extraordinarios años de diversión plagados de verdaderas obras maestras. Todo ello a pesar de unos comienzos un tanto convulsos en los que a ventas se refiere. Algo que obligó a Nintendo a reaccionar rápido, premiando a los compradores de la época (famoso fue aquel programa embajador) y bajando su precio a unos estándares mucho más ajustados y accesibles. Su doble pantalla, el efecto 3D, sus capacidades inalámbricas, táctiles o la posibilidad de acceder a una tienda virtual como la eShop terminaron por consagrarla, junto a un catálogo de juegos sin parangón en el panorama portátil, como una consola para la historia. A estas alturas me vais a permitir la licencia de incluir un spot que guarda un importante rincón de mi memoria, no solo por lo que anunciaba, incluida su historia tras las bambalinas, sino también por la memoria del gran Robin Williams:

 

 

Para finalizar, nunca he sido muy de homenajes póstumos, y a la espera de que Nintendo sentencie definitivamente esta pequeña gran consola, os dejo con los tres últimos títulos que hemos tenido el placer de analizar para Nintendo 3DS en la redacción de NextN. ¡Felicidades 3DS!

 

 

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Kirby’s Extra Epic Yarn

Etrian Odyssey Nexus

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order
Análisis de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order – Nintendo Switch. Un crossover Marvelilloso