Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Labo Toy-Con 04 VR Kit Nintendo Switch

¿Tienes más de 7 años? ¡Estas son las recomendaciones para jugar con Nintendo Labo VR Kit!

Hace unos días conocimos que Nintendo se subía al tren de la realidad virtual (Virtual Reality en inglés) a través de uno de sus juegos que más han sorprendido desde su presentación, Nintendo Labo. Así, gracias al Nintendo Labo VR Kit los niños (y los no tan niños) podrán experimentar en primera persona lo que es esta realidad alternativa al mismo tiempo que se divierten decorando los cartones que forman parte de este kit. No obstante, tal y como hemos conocido, los menores de 7 años no deberían utilizar esta realidad virtual. ¡Os contamos todos los detalles en las siguientes líneas!

 

Nintendo Labo VR Kit no está destinado a menores de 7 años

Nintendo Labo Toy-Con 04 VR Kit Nintendo Switch

 

Puede que algunos de los aquí presentes recuerden que en 2011, cuando Nintendo 3DS salió a la venta, el 3D estereoscópico sin gafas no estaba destinado a los niños menores de 7 años, ya que podía afectar a su vista. En esta ocasión, la historia se repite, pero con un accesorio totalmente distinto, Nintendo Labo VR Kit. Tal y como hemos podido conocer gracias al sitio japonés de Nintendo, existen algunas recomendaciones para el uso de este kit de cartón, las cuales os dejamos a continuación:

 

Náuseas y otros efectos en el cuerpo

  • Al usar el modo de RV, presta atención a tu cuerpo y, en caso de que no te sientas bien, por favor, para de jugar y tómate un descanso.
    • Al usar el modo de RV puede que te sientas mareado en algunas ocasiones. Además, después de jugar durante mucho tiempo, puede que te sientas fatigado.
    • Al usar el modo de RV, por favor, presta atención a tu cuerpo y juega sesiones cortas de tiempo hasta que te acostumbres. Por favor, tómate un descanso si te empiezas a encontrar mal, aunque solo sea un poco.
    • El Toy-Con Gafas VR se sujeta con las manos y no va sujeto a la cabeja. El jugador puede pausar el juego y tomarse un descanso en cualquier momento.

 

Información dirigida a aquellos que juegan en el modo de RV

  • Debido a algunos aspectos, como la condición física del jugador, el tipo de imagen y el entorno, algunos jugadores pueden experimentar algunas dificultades para ver de forma correcta las imágenes cuando juegan en el modo de RV.
    • La RV utiliza una técnica de imágenes en 3D llamada «estereopsis». La capacidad de ver estas imágenes varía de una persona a otra y puede que existan algunas dificultades debido a algunos aspectos como la diferencia de capacidad visual entre el ojo derecho y el ojo izquierdo o la distancia interpupilar (el espacio entre la pupila derecha y la izquierda).
    • Si empiezas a tener dificultades para ver la imagen de RV, puedes apagar el modo de RV del Kit de RV en cualquier momento. Por favor, dosifica el uso de la manera que sea más cómoda para ti.

 

Edad recomendada de uso

  • Los destinatarios de la RV son aquellas personas de 7 años o más. Aquellos que se encuentren por debajo de esta edad deberían abstenerse de usar este modo.
    • Esta edad de referencia ha sido establecida por investigadores de los campos de oftalmología y de visión que estudian los efectos de las imágenes 3D en el desarrollo de la visión de los niños.
    • Además, todavía existen algunos afectos que puede que se desconozcan en lo que respecta a los efectos que la RV puede tener el desarrollo de los niños. Por esta razón, un mensaje aparecerá en el juego después de un tiempo para sugerir al jugador que tome un descanso. También pedimos a los tutores que recuerden a los niños tomarse los descansos pertinente cuando jueguen con la RV.
    • Se puede establecer un límite de tiempo para el uso de un juego con RV. Si estás algo inquieto a lo que respecta a la RV, por favor, no dudes en usar esta función.

 

Como vemos, Nintendo se preocupa ante todo por la salud de los usuarios, y estos serán los mensajes que acompañen a la realidad virtual cuando llegue a nuestras Nintendo Switch en forma de kit para Nintendo Labo. Y vosotros, ¿tenéis ganas de construir vuestras propias gafas de realidad virtual con cartón?

 

Fuente, vía

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Tetris 99 Comercial Nintendo Switch
Nintendo lanza un nuevo comercial centrado en Tetris 99