Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Labo VR

Nintendo repasa las posibilidades de Nintendo Labo: kit de VR. ¡Nuevo tráiler e info!

Era un secreto a voces, además, algo que la compañía venía advirtiendo años atrás; se meterían en la Realidad Virtual, cuando pudieran hacerla divertida y con su propio estilo. Y eso es lo que viene siendo Nintendo Labo, un producto muy Nintendo que nos brinda la oportunidad de vivir los videojuegos a un nivel diferente, incluso intervenir en la programación. Nintendo Labo: kit de VR continúa esa línea, ofreciéndonos la oportunidad de interactuar con mundos virtuales, con una profundidad que va mucho más allá que otras propuestas de este mundillo, o como mínimo se trata de una propuesta ciertamente distinta y anima a querer probarla, ¿no os ocurre a vosotros?

 

La compañía nipona ha publicado un nuevo vídeo donde repasa las muchas posibilidades de Nintendo Labo: kit de VR, bien seguro dejándose alguna que otra cosa en el tintero para que lo descubramos cuando el 12 de abril de 2019 llegue a las tiendas. Además, ofrece información de cada uno de los apartados que encontraremos en este kit, siendo este el resumen oficial de sus contenidos: 

 

  • Objetivo submarino (Cámara Toy-Con): El jugador se sumerge en un océano virtual para completar distintos objetivos, como, por ejemplo, sacar fotos de los animales acuáticos. ¡El fondo marino está lleno de sorpresas!

 

  • Cosas de casa (Cámara Toy-Con): El jugador interactúa con un extraño animal dentro de su casa. ¡Seguro que muchos reconocerán a este simpático ser del kit variado de Nintendo Labo! Además, tendrá que completar misiones sacando fotos de una vivienda muy misteriosa.

 

  • Guía la bola (Elefante Toy-Con): El jugador tendrá que completar puzles basados en la física. Para ello, deberá guiar la bola a través de los aros utilizando distintos objetos. También se pueden crear puzles personalizados para desafiar a los amigos y a toda la familia.

 

  • Diseño virtual (Elefante Toy-Con): Este modo permite crear obras coloridas en tres dimensiones con la trompa del Elefante Toy-Con. Las distintas herramientas y estilos hacen que las creaciones cobren vida. Una vez terminadas, se pueden mostrar en el televisor colocando la consola Nintendo Switch en su base. Además, hay un modo multijugador en el que los jugadores pueden turnarse para pintar y adivinar los dibujos del otro.

 

  • A vuelapluma (Pájaro Toy-Con): El jugador surca el ancho cielo a lomos de un pájaro, recoge objetos y da de comer a los polluelos. Gracias al Pájaro Toy-Con, puede hacer que el ave aletee. Por otro lado, puede hacer que el pájaro vaya más rápido utilizando el Abanico de pie Toy-Con, que, además, genera una fuerte ráfaga de aire: ¡el jugador tendrá la sensación de volar de verdad!

 

  • Rally aéreo (Pájaro Toy-Con): El jugador compite en desafíos a contrarreloj atravesando puntos de control en el aire.

 

  • Invasión (Desintegrador Toy-Con): El jugador planta cara a una invasión alienígena y a jefes gigantes en un desafío que exige ágiles reflejos y buena puntería.

 

  • Hipomanía (Desintegrador Toy-Con): ¡Dos amigos se enfrentan para dar de comer a los hipopótamos! Los jugadores lanzan distintos tipos de frutas a los hipopótamos para atraerlos a su zona de la piscina y conseguir más puntos que el otro.

 

  • Saltarrana (Abanico de pie Toy-Con): El jugador encarna a una rana saltarina que debe esquivar las pelotas y otros obstáculos, entre los que hay hasta balones de fútbol. La ráfaga de aire que produce el abanico de pie hace que la experiencia resulte mucho más realista.

 

  • Plaza VR (todos los accesorios Toy-Con): La plaza VR contiene 64 minijuegos y experiencias de realidad virtual, entre los que se incluyen juegos de plataformas y puzles. Es posible disfrutar de muchos de ellos utilizando únicamente el Visor VR Toy-Con y la consola Nintendo Switch.

 

Por si fuera poca la diversión que nos ofrecerán los Toy-Con del Nintendo Labo: kit de VR, también contaremos con un taller de programación que nos permitirá crear nuestros propios juegos, puzles, curiosidades… Si estás interesado en este nuevo kit, merece mucho la pena que ojees el vídeo que te dejamos a continuación.

 

Vídeo Nintendo Labo: kit de VR

 

¿Os habéis quedado con ganas de ver más? Pues echa un vistazo a esta recopilación de fragmentos de contenido creado para Nintendo Japón. Como curiosidad, verás que los niños protagonistas están mucho más «seriotes» que en tráiler de más arriba, que por cierto, también se ha publicado en Japón.

 

 

Fuente: nota de prensa de Nintendo España

 

Más artículos
Puzzle & Dragons Gold
Puzzle & Dragons Gold ya cuenta con un mes de lanzamiento en Japón. ¡Seguimos esperando en Occidente!