Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Labo

Nintendo Labo se lleva el premio a la innovación en los GDC 2019

Celeste, Into the Breach y Gris también fueron premiados.

La Game Developers Conference (GDC) que se está celebrando durante esta semana en San Francisco, además de servir de plataforma para la presentación de novedades en la industria también otorgan sus propios premios a los juegos más destacados del año pasado donde hay cobra importancia, en lo que se refiere a la «Gran N», la apuesta por Nintendo Labo.

 

La propuesta de Nintendo que no dejó indiferente a nadie durante su salida al mercado en 2018, se ha llevado el premio a la innovación de los Game Developers Choice Awards, un reconocimiento que se une al otorgado por la revista TIME que consideró a Labo como el mejor invento de 2018. Nintendo quiere seguir ampliando esta experiencia y la usará próximamente en su irrupción en la Realidad Virtual.

 

Labo no fue el único juego premiado que puede encontrarse en Nintendo Switch. Celeste recibió el de Mejor Audio, Into the Breach (análisis aquí) el de Mejor Diseño y los españoles de Nomad Studio recibieron el de Mejor Arte Visual por Gris (aquí también su correspondiente análisis). Tres títulos muy bien valorados en sus versiones para la consola híbrida de Nintendo.

 

El gran premio de la noche se lo llevó God of War, el blockbuster de Sony Santa Monica que no deja de acumular GOTYs en detrimento del otro gran Triple A del año pasado, Red Dead Redemption 2, que solo pudo recoger el galardón a la Mejor Tecnología.

 

La GDC 2019 está dejando algunas curiosidades más allá de estos premios o de la irrupción de Google en la industria del videojuego con Stadia. Durante esta semana de conferencia se han podido ver gameplays de algunos títulos que no tardarán en llegar a Nintendo Switch. Es el caso de rarezas como Untitled Goose Game, lo nuevo de los creadores de Oxenfree: Afterparty o el roguelike Black Future ’88.

 

Fuente

 

 

 

 

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Streaming Team Sonic Racing YT
Team Sonic Racing – Nintendo Switch. Gameplay comentado: ¡probamos sus modos!