Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nindies Showcase indie

Nintendo Switch es la mejor plataforma para los indies. ¡Palabra de desarrollador!

Que estamos viviendo un nuevo resurgir del mercado indie dentro de la industria del videojuego es algo que ya pocos cuestionan. Que Nintendo Switch se ha erigido, por méritos propios y ajenos, en bastión de dicho sector resulta, igualmente, incontestable. Los juegos indies han logrado hacerse un sitio en un mercado plagado, hasta ahora, de títulos AAA, logrando catalizar gran parte de la innovación en la industria videojueguil. Eso sí, nunca está de más conocer la opinión de los propios desarrolladores independientes, ¿verdad?

 

Nintendo Switch, una plataforma INDIEspensable

En un encuentro reciente con IGN, diversos desarrolladores, del panorama indie, presentes en el último Nindies Showcase, han compartido sus opiniones sobre su relación con Nintendo, así como los motivos por los que Nintendo Switch es la mejor plataforma para sus juegos. Nintendo está haciendo de Nintendo Switch un lugar extremadamente emocionante tanto para los jugadores como para los desarrolladores. Los motivos son diversos y variados y van desde una fuerte carga nostálgica, muchos de dichos desarrolladores crecieron jugando con Nintendo…

 

Jared Moldenhaur de StudioMDHR (Cuphead)

Algo así es lo que sueñas. Saber, como antiguo niño, conocedor de los viejos dioses de los videojuegos de Sega y Nintendo, que finalmente aun siguen vivos no tiene precio, no hay nada como esa experiencia.

 

Lindsey Rostal (The Red Lantern) de Timberline Studio

Muchos de nosotros crecimos jugando estos juegos en Nintendo, y siempre ha sido un sueño para nosotros ser parte de eso. Existe esa sensación de que quiero tener mi juego allí porque mi niñez estuvo allí y ellos continúan construyendo esto para las nuevas generaciones.

 

… hasta el fuerte apoyo y la capacidad de innovación, reinvención y superación por parte de los de Kioto…

 

Lindsey Rostal (The Red Lantern) de Timberline Studio

Ven la innovación en los juegos y les encanta la creación y el proceso artístico y quieren mostrarlos… llevar a [los desarrolladores independientes] a las entrevistas, ayudarnos a ponernos al frente y en el centro de todo… es realmente importante saber que tienes ese apoyo…

…se enorgullecen tanto de encontrar un diamante en bruto como de cualquier otro anuncio de toda la compañía.

 

Todo ello sin olvidarnos de ese toque de calidad y tranquilidad que solo Nintendo sabe insuflar…

 

Jared Moldenhaur de StudioMDHR (Cuphead)

Hay tantas cosas que puedes hacer con la cantidad de juegos que se lanzan ahora, pero es bueno ver cuánto esfuerzo [Nintendo] pone para apoyar [indies] tanto como sea humanamente posible. Necesitas tener fe en una compañía que realmente busca y encuentra una manera de obtener los juegos más interesantes y ponerlos en manos de los jugadores. Nintendo es el tipo de empresa que cree en los juegos indie.

 

Chris Lee de Netflix (Stranger Things 3)

Ha sido increíble trabajar con ellos.

 

David Pottinger de BonusXP (Stranger Things 3: The Game)

Una de las formas en que Nintendo mantiene la calidad salta a la vista cuando miras los juegos que le están trayendo a Switch fruto de un generoso y honesto esfuerzo.

 

Su carácter portátil entra igualmente en muchas ocasiones dentro de la ecuación conversacional…

 

Jared Moldenhaur de StudioMDHR (Cuphead)

Al tratarse de un dispositivo portátil los jugadores no tienen que elegir… lo que brinda una mejor oportunidad para que los pequeños desarrolladores jueguen sus juegos con mayor frecuencia.

 

David Pottinger de BonusXP (Stranger Things 3: The Game)

Hacen que sea más fácil acceder a la plataforma. Su portabilidad ha logrado primar sobre otros aspectos relativos a la potencia bruta.

 

Incluso llegando a afirman que Nintendo ha cambiado el panorama de la industria, permitiendo que pequeños equipos logren llegar a lo más alto…

 

Lindsey Rostal (The Red Lantern) de Timberline Studio

El entusiasmo indie es algo que todos hemos recuperado como industria gracias a Nintendo Switch.

 

¿Qué os han parecido las declaraciones de este grupo de importantes desarroladores independientes? Cuando menos significativas, ¿verdad? Pasaros por el foro, ¡esperamos vuestras impresiones!

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Fire Emblem
Fire Emblem: Three Houses confirma su tamaño de descarga, los futuros DLC y demás. ¡A preparar la cartera!