Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Gun

Offtopic: Periódico tropieza al ilustrar su artículo de Pokémon Espada y Escudo utilizando el fake Pokémon Gun

PUM PUM PUM

En el mundillo de la información estamos expuestos a los gazapos. La fe de erratas, así como la de errores, pueden ser el pan de cada día si no haces tus deberes. Es por eso que debes de indagar, reindagar y asegurarte; estás escribiendo algo que va a ser leído por miles de personas, es toda una gran responsabilidad dedicarte a esto. Pero aunque consigas reducir a cero las posibilidades de error, o creer que lo has hecho, después de todo, somos humanos y hay cosas que pueden escaparse a nuestro control, sobre todo cuando intervienen terceros. Dicho esto, la historia que nos ocupa realmente tiene que ver más bien con un descuido del periódico mexicano La Voz de Michoacán, que ha reflejado «Pokémon Gun» (Pokémon Pistola) en su artículo sobre los nuevos Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch. Pero pongámonos en situación.

 

Tras el anuncio de Pokémon Espada y Escudo, y como no podía ser de otra forma, la maquinaria meme se puso en marcha inundando la red de bromas con sus nombres.

 

«Pokémon Gun» es fruto de este movimiento y, por supuesto, puedes dar por sentado que se trata de un fake, pero no uno en el que haya caído este periódico… o no del todo. Si leéis su artículo, en todo momento se habla de que dos son los juegos que van a llegar a Nintendo Switch, citando expresamente «Pokémon Sword y Shield», sin mencionar «Gun» por ninguna parte.

El fallo garrafal llegó al escoger la imagen del artículo, algo que podría haber sido tarea de una persona distinta al autor del mismo; y es que en ocasiones ocurre que la persona que debe maquetar un artículo, no es la misma que lo escribe. Fuera como fuese, la imagen escogida fue totalmente errónea, puesto que incluye el supuesto logo de «Pokémon Gun», un videojuego que no deberías esperar en tu Nintendo Switch… ¿o sí? No, ¡NO!, en serio, no lo esperes.

 

 

Total, y como resultado, todo esto ha dado lugar a una divertida historia fruto de un gazapo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Batallas espaciales, nuevo mundo abierto… ¡Descubre las novedades de Warframe anunciadas en el Tennocon 2019!