Ayuda a NextN comprando en Amazon

Yuji Naka, creador de Sonic, cree que Nintendo está cambiando

Sin duda alguna, la gran primicia del Nindies Showcase del pasado 20 de marzo fue el anuncio de Cadence of Hyrule, el cross-over entre el aclamado juego indie Crypt of the NecroDancer, y la exitosa franquicia de Nintendo, The Legend of Zelda. No vamos a adentrarnos en los detalles del juego, pues eso ya lo hicimos en un artículo anterior. Lo que aquí importa es el impacto que tuvo esta noticia en el mundo de los videojuegos. Y es que Nintendo, el gigante de Kioto dedicado a los juegos Triple A, ha cedido una de sus más importantes IP, The Legend of Zelda, a una compañía independiente que desarrolla juegos indies, Brace Yourself Games. Y no sólo eso, sino que ha sido la propia Nintendo la que, ante la propuesta por parte de Brace Yourself Games de incluir personajes del universo Zelda, en lo que podríamos considerar el desarrollo de un DLC para el juego original, Crypt of the NecroDancer, optó por crear un juego totalmente nuevo que aunase ambos mundos.

 

Cadence of Hyrule: ¿está cambiando Nintendo? Yuji Naka así lo cree

La novedosa relación que Nintendo ha establecido con un estudio indie levanta preguntas del tipo ¿está cambiando Nintendo? Así lo cree, al menos, Yuji Naka, el creador de Sonic, el cual contó hace unos días en Twitter una experiencia que recordó con motivo del anuncio de Cadence of Hyrule. Parece ser que, hace ya varios años, este famoso creador de videojuegos se acercó a Nintendo para solicitar el uso de uno de sus personajes franquicia en un proyecto que tenía en mente. Este personaje no era otro que Mario. Nintendo se negó, en ese momento, a ceder a su estrella de las tuberías para un juego que no estuviese desarrollado por la propia compañía. Es por ello que, para Yuji Naka, la llegada de Cadence of Hyrule significa una cosa: Nintendo ha cambiado.

 

Y, puede que sí, que la Gran N haya cambiado, que haya decidido ser más abierta con sus preciadas creaciones, y cederlas a otros desarrolladores capaces de dar a sus personajes y elementos significativos otro enfoque. O también es posible que Nintendo haya entendido una cosa que, si no estaba clara hace un tiempo, parece indiscutible en este momento: los indies han entrado definitivamente en la industria y están pegando fuerte, y las compañías Triple A lo saben. Cadence of Hyrule es una muestra palpable de esta realidad.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Bandai Namco deja caer la posibilidad de ver Code Vein en Nintendo Switch en el futuro