Ayuda a NextN comprando en Amazon

¿No hay nada que anunciar para 3DS? Nintendo habla al respecto

Nintendo 3DS ha sido (y es) una de las consolas más exitosas de la Gran N, ya que esta portátil que en un principio incluía efectos en 3D sin gafas en sus juegos (o olvidemos que con el tiempo las desarrolladoras fueron dejando de lado esta característica y que incluso Nintendo sacó su propio modelo sin 3D) consiguió muchos seguidores debido a su excelente catálogo y a su gran número de lanzamientos seguidos. Sin embargo, la época dorada de esta consola parece haber acabado ya, pues uno de los representantes de Nintendo ha dejado unas palabras que puede que no gusten del todo. ¡Os contamos todo al respecto!

 

No hay planes para más juegos de 3DS por parte de Nintendo

Compras Navidad Nintendo 3DS

 

Nintendo 3DS llegó a Europa hace algo más de 8 años y en todo este tiempo ha logrado conseguir una buena base de seguidores, aunque en un principio no atravesase una situación muy esperanzadoras. Este año ha habido pocos lanzamientos para esta portátil, entre los que se encuentran Más Kirby en el Reino de los HilosMario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, pero algunos usuarios perspicaces se dieron cuenta de que no había ningún juego más pendiente por parte de la Gran N, y ahora, uno de sus representantes ha dedicado unas palabras al medio de habla inglesa Kotaku a través de un email, las cuales no son muy esperanzadoras:

 

No tenemos nada nuevo que anunciar en lo que respecta a software first party para la familia de Nintendo 3DS. Podemos confirmar que los nuevos juegos que llegarán son todos de desarrolladoras third party.

 

Como vemos, Nintendo ha decidido dejar de lanzar nuevos juegos para 3DS para centrarse de lleno en Nintendo Switch, la consola híbrida que está cosechando un gran éxito. Sin duda, estas palabras no son muy esperanzadoras, pero lo cierto es que 3DS ya tienen un gran y extenso catálogo lleno de títulos que nos dan cientos de horas de diversión. Y vosotros, ¿cuántas horas habéis pasado con esta consola en vuestras manos?

Fuente

  1. Bueno, era de esperar, creo que han cumplido bastante bien en cuanto a juegos first en estos 8 años con una consola que ha vendido poco más de la mitad que la DS teniendo 1 año más «en activo», y ha vendido menos que GBA a pesar de que GBA estuvo principalmente 4 años (2001-2005). Hemos tenido remakes de Zelda OoT y MM, un Mario Kart 7 genial, el primer Smash Bros portátil, buenas conversiones de juegos de otras consolas (Tales of the Abyss, Metal Gear, Street Fighter IV… ), «canales» de videos, anime, youtube (ésta ha costado que llegara)…, los minijuegos AR y streetpass con los que venía la consola… Creo que hemos disfrutado mucho con esta consola.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Pokémon Espada y Escudo
¡Vuelve Rotom! El Pokémon eléctrico tendrá nuevas funciones en Pokémon Espada y Escudo