Ayuda a NextN comprando en Amazon

Un Top 3 de Famitsu encumbra a Chrono Trigger como el mejor juego de toda una era

En Weekly Famitsu, la revista que siempre nos trae las listas de los videojuegos más deseados en Japón, se han puesto un tanto nostálgicos, y han hecho un Top 3 de los mejores juegos de toda una era, más concretamente la era Heisei (08 de enero de 1989 – 30 Abril de 2019). El top 1, sorprenda esto a quien sorprenda, ha sido para el icónico Chrono Trigger.

 

Chrono Trigger: el estilo de Toriyama triunfa en la era de Akihito

Por si no lo sabéis, una era japonesa corresponde al reinado de un emperador del «País del Sol Naciente». La última era se inició con la llegada del emperador Akihito el 8 de enero de 1989, un día después de la muerte de su padre, Hirohito, el famoso emperador que vivió las bombas atómicas de la 2ª Guerra Mundial, la devastación del país y consecuente crisis de la posguerra, y la paulatina pero constante recuperación que ha llevado a Japón a ser el referente industrial y de producción tecnológica que es hoy.

 

Hace dos años, el 1 de diciembre de 2017, el gobierno japonés anunció que Hirohito, el actual emperador, abdicaría el 30 de abril de 2019, es decir, en 8 días. Es por ello que, ahora que acaba una era, en Japón se está haciendo recuento de lo que ha dado de sí este período de la historia nipona, y el mundo de los videojuegos no iba a ser una excepción, ¡faltaría más! De este modo, en Famitsu se han propuesto conocer cuáles han sido, a ojos de los fans, los 3 juegos más relevantes de la era Heisei.

 

 

De la votación que se ha llevado a cabo, el tercer lugar a sido para Nier: Automata, un juego publicado por Square Enix y desarrollado por PlatinumGames, creadores de la saga Bayonetta, y quiénes pronto traerán de forma exclusiva a Nintendo Switch Astral Chain. Siguiendo con el segundo puesto, nos encontramos con el innovador y envolvente (y muchos más adjetivos positivos) The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la última entrega de la serie Zelda (de momento), la cual, aun habiendo visto la luz hace únicamente 2 años, ha conseguido dar un golpe en la mesa y colocarse en este top 3 por méritos propios. Por último, recibiendo más de 7100 votos, en un primer lugar que seguramente hayáis adivinado ya, nos encontramos con el inmortal Chrono Trigger, el clásico RPG de Super Nintendo cuyo apartado gráfico fue diseñado por el gran Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, y, sin duda, una de las grandes figuras, tanto en Japón como a nivel mundial, de la era Heisei.

 

 

Este es el Top 3 que ha surgido de las votaciones llevadas a cabo por Famitsu pero, ¿Cuál es el vuestro? ¿Qué 3 juegos marcan para vosotros este emblemático período?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Análisis de She Remembered Caterpillars – Nintendo Switch. Puzles, gammies y emociones