Ayuda a NextN comprando en Amazon

¿No fue intencionada? ¡Los desarrolladores de Cuphead hablan de su dificultad!

La nostalgia está muy presente en el mercado actual de los videojuegos, es algo que no podemos negar, ya que algunos opinan que últimamente estamos sobrecargados de remakes y de remasters. Sin embargo, hay otros estudios que utilizan esta nostalgia de una manera muy distinta, y así nacen títulos tan «grandes» como Cuphead, el cual ha llegado recientemente a Nintendo Switch. Recientemente, sus desarrolladores (los hermanos Moldenhauer) han concedido una nueva entrevista, en la que han hablado, sobre todo, de uno de sus principales rasgos característicos: la dificultad. ¡Os contamos todo lo que han dicho!

 

Cuphead y la dificultad que hace que este título sea tan especial

 

Cuando Cuphead salió a la venta por primera vez, son muchos los que lo compararon con Dark Souls, porque ya sabéis, cualquier juego que sea medianamente difícil hoy en día es casi una obligación compararlo con las obras de From Software. Ahora que el título ha llegado a Nintendo Switch, son sus propios desarrolladores los que han hablado de esta dificultad de los numerosos jefes que habitan las islas, y es que, según parece, esta no fue en ningún momento intencionada.

 

Tal y como han comentado al portal estadounidense Variety, su único objetivo era hacer que el juego estuviera lleno de acción y la dificultad elevada acabó llegando como un efecto secundario de esto. Además, también hablan de que para jugar a Cuphead tenemos que «desaprender» todo aquello que los videojuegos nos han enseñado últimamente, ya que si no lo hacemos, no seremos capaces de avanzar.

 

Asimismo, los hermanos Moldenhauer creen que los jugadores de Nintendo se adaptarán sin mucha complicación al estilo de juego de Cuphead, porque aquellos que ya tienen algunos años de seguro recordarán lo difíciles que eran los juegos de la Gran N en un principio. De esta manera, y según estos desarrolladores, el hecho de que este título llegue a Nintendo Switch es un signo más de que la industria se está abriendo más con los títulos, y lo que antes era una cruenta guerra, ahora es una historia de cooperación para que los jugadores disfruten de todas las posibilidades.

 

Así, tan solo nos queda empezar a jugar a Cuphead para comprobar todas las virtudes del título, pero llevando cuidado de que nuestras Nintendo Switch no salgan volando por la ventana en algún que otro momento de frustración.

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Protege tu Nintendo Switch con esta fantástica funda de Resident Evil