Ayuda a NextN comprando en Amazon

Más curiosidades y datos sobre el informe fiscal de Nintendo

Aumento de las ventas digitales, de los juegos first party y de juegos móviles

¿Otra noticia sobre los resultados económicos de Nintendo? Efectivamente. La publicación de su informe tras finalizar el año fiscal ha sido fuente de informaciones durante toda la semana y probablemente lo siga siendo en los días venideros. Pero es que este informe ha dejado cosas muy interesantes, por ejemplo, los datos relativos al ritmo de ventas de los juegos first party.

 

Según Nintendo el ritmo de ventas de sus juegos se ha incrementado durante el último cuatrimestre en comparación con el año pasado, con un aumento considerable, entre octubre y enero, durante la temporada de Navidad. Este es el gráfico que acompaña a los datos del informe.

 

VENTAS JUEGOS FIRST PARTY NINTENDO

 

Un claro ejemplo de esto es New Super Mario Bros. U Deluxe que vendió más de un millón de copias durante las dos semanas siguientes a su lanzamiento y al final de marzo logró alcanzar la cifra de 2,5 millones de unidades. Según Nintendo este port (aquí nuestro análisis) es una de las causas del aumento de las ventas de hardware en estos meses.

 

Otra curiosidad que se desprende de los datos del informe tiene relación con Yoshi’s Crafted World. Al parecer el porcentaje de mujeres que han comprado el juego es relativamente más alto respecto a otros títulos de Switch, tanto en Japón como en el resto de países. Además el juego también ha logrado superar las ventas de otros títulos de la serie.

 

Éxitos en digital

El auge del formato digital es un hecho en todas las plataformas y en Nintendo Switch no iba a ser menos. Según el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, las ventas de productos digitales se han duplicado en comparación con las del pasado año fiscal.

 

Esto se aplica a los juegos digitales que aparecen junto a los packs de hardware, al contenido descargable de la eShop (tanto los exclusivamente digitales como el resto) y a los añadidos mediante Nintendo Switch Online (con casi 10 millones de cuentas activas). Furukawa destaca el rápido ritmo de ventas de los títulos indie.

 

VENTIA JUEGOS DIGITALES NINTENDO SWITCH

 

El presidente de la compañía asegura que las ventas de software experimentan ahora un impulso mayor que las de hardware. Además, las cifras de ventas por consola, un parámetro que mide el dinero que ha generado cada consola vendida en juegos, programas o periféricos, es ya mayor que el de Wii en el mismo periodo de tiempo.

Nintendo y los móviles

La ‘Gran N’ sigue inmersa en el negocio móvil, un área que también se ha expandido en comparación al anterior año fiscal y que también ha incrementado sus beneficios, según Furukawa. Las expectativas de la compañía son de crecimiento y el presidente usa el término «ubicuidad» en los dispositivos móviles para aumentar el número de personas que tengan acceso a IPs de Nintendo, sobre todo cuando de cara al verano se esperan tener 6 aplicaciones funcionando en móviles de todo el mundo.

 

PRODUCTOS NINTENDO EN MÓVILES

 

Furukawa se refiere a las próximas apariciones de Dr. Mario World y Mario Kart Tour que tienen previsto unirse en verano a Super Mario Run, Fire Emblem Fates, Animal Crossing Pocket Camp y Dragalia Lost. De hecho para Mario Kart Tour, Nintendo estaría aceptando inscripciones para participar en la beta cerrada del juego que comenzará el 21 de mayo.

 

Esta forma de expandir las IPs a otros formatos esta en consonancia con la nueva política de Nintendo para que la gente conozca sus productos incluso más allá de los videojuegos, como es el caso del acuerdo firmado con UNIQLO CO. LTD para la creación de una colección de camisetas inspiradas en licencias de la ‘Gran N’.

 

Fuente

 

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition confirma fecha de lanzamiento para Occidente