Ayuda a NextN comprando en Amazon
Zelda NES Shonen Captain Link chica Linkle

Las fantásticas ilustraciones de una Link chica del primer Zelda de la revista Shonen Captain. ¿Error o cosplay?

Bonitas, son un rato

Zelda, ya sabes, el chico ese que se viste de verde en jueguicos de la Nintendo. ¿O es una chica? Bueno, la de veces que hemos visto cómo gente se hacía un lío con el pobre protagonista de The Legend of Zelda. ¡Que se llama Link! Y, por el momento, es de sexo masculino. No vamos a negar que una alternativa, como la que propuso Koei Tecmo con Linkle, en Hyrule Warriors, suena más que interesante, pero a día de hoy, y hasta que Nintendo no diga lo contrario, está más que definido lo que se oculta bajo la ropa interior de Link.

 

Algo pasó, sin embargo, para que la revista nipona Shonen Captain caracterizara al Link del primer The Legend of Zelda como una mujer, en el número publicado en 1986, fecha en la que salió este videojuego en Famicom (la NES japonesa). Puede que se hicieran un lío, con la información proporcionada por Nintendo, ¡o a saber! El caso es que este error dio lugar a cinco  ilustraciones de una bellísima Link de pelo rojizo (¿no te recuerda un poco a Ranma en su versión manga) creadas por algún dibujante de la revista para el artículo sobre el título que inició la leyenda.

 

 

El autor de los tweets que ha devuelto esta maravilla a la actualidad baraja varias posibilidades, desde que Shonen Captain se hubiera confundido, por la cercanía del lanzamiento del juego (y algo de falta de información… piensa que si ocurre hoy día, que tenemos acceso a la red de redes, imagina en los 80), o que incluso se tratase de un personaje de la revista que estuviera haciendo cosplay de Link, en cuyo caso no se podría tachar de un error.

 

 

Si se llega a descubrir algo más sobre esta curiosidad, ¡actualizaremos esta historia! Mientras tanto, y si eres de los que sueñan con ello, puedes ir cruzando dedos para que Eiji Aonuma reconsidere la posibilidad de poder escoger el sexo de Link en su próximo videojuego. Por cierto, ¿sabías que el héroe de Hyrule de Breath of the Wild se diseñó para que no tuviéramos claro si era un chico o una chica?

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Pokémon Rumble Rush ya está disponible en Europa y América junto a una actualización para resolver errores