Ayuda a NextN comprando en Amazon

ListeNN-043: Destino Final inverso en Super Smash Bros. Ultimate

aniram al ne etatsila

El primer ListeNN de abril, el mejor mes del año porque es mi cumpleaños, lo estrena Super Smash Bros. Ultimate. Ya os advertimos hace unas cuantas entregas de que el título de lucha nos daría bastante material para sección, pero, antes de entrar en materia, os dejamos con este vídeo que publicó Nintendo hace unos meses.

Del derecho y del revés

Es fácil adivinar por donde van los tiros en esta ocasión, el título de esta entrega apenas deja nada a la imaginación. Por si fuera poco, Sakurai nos advirtió al mostrarnos el mismo trailer que habéis visto en reverso, dejando a la comunidad prevenida ante algo como esto. Otros compositores ya han jugado con canciones en reverso. Sin ir más lejos, ya tratamos eso en la cuarta entrega de la sección con Zelda, hará unos 5 años casi, así que basta de rodeos.

 

Si escuchamos el tema musical de Destino Final compuesto para Super Smash Bros. Ultimate, veremos que suena algo diferente a lo que estamos acostumbrados. No obstante, es algo intencionado, ya que si lo escuchamos en reverso, veemos que se trata del tema principal del juego al revés. Prestad atención al siguiente vídeo:

Es muy admirable que los compositores puedan crear piezas coherentes con un mensaje musical oculto al ser reproducidas en reverso, Smash Bros. es cuna para easter eggs, curiosidades y un gran mimo en todos y cada uno de sus aspectos, por lo que no nos sorprende que haya sorpresas así en su banda sonora. Sin embargo, siempre es curioso descubrir cosas de este estilo.

 

Soy consciente de que el ListeNN-043 haya sido, quizá, demasiado al grano, así que aprovecho para preguntaros. ¿Preferís que sea claro y directo como en este caso, que me centre más en los aspectos musicales de las canciones que os expongo o que mantenga un término medio como ha sido la tónica habitual de la sección? Podeís dejar vuestra opinión en los comentario aquí abajo, pero recordad que dentro de dos semanas tenéis otra cita en la web para descubrir nuevas curiosidades musicales.

 

NNetsiL orto, aíd ortO

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
When Ski Lifts Go Wrong
Análisis – When Ski Lifts Go Wrong (Nintendo Switch). ¡Me despeño por la ladera!