Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch Actualización Firmware 7.0.1

Nintendo Switch vende más de 34 millones de consolas en todo el mundo

Supera ya en ventas a Nintendo 64. It prints money

Tras el cierre del año fiscal el pasado 31 de marzo Nintendo ha hecho públicos los datos de ventas de Nintendo Switch y parece que las previsiones de los analistas del Wall Street Journal de hace unos meses se han cumplido. El parque actual de consolas en todo el mundo no solo ha superado la previsión de 20 millones sino que se sitúa en más de 34 millones de Switch vendidas. Unas cifras impresionantes para la híbrida.

 

En concreto, según los datos financieros de Nintendo, se han vendido 34,74 millones de consolas, 16,95 millones en este año fiscal y 2,46 millones en este último cuatrimestre. Esto hace que Nintendo Switch supere ya en ventas a Nintendo 64, al igual que en su momento ya adelantó a GameCube y WiiU. La compañía destaca que el crecimiento en las ventas de hardware es consecuencia el buen momento por el que pasan las de software. El mismo informe de resultados cifra el software vendido en 187,52 millones desde la salida de la consola, de los cuales solo 118,55 pertenecen a este año fiscal y 23,91 al último cuatrimestre.

 

Por ejemplo la dupla Pokémon Let’s Go Pikachu/Eeve habría vendido 10,63 millones de unidades, Super Mario Party 6,4 millones y destaca en particular Super Smash Bros. Ultimate con 13,81 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En lo que se refiere a clásicos de la consola como Mario Kart 8 Deluxe se habrían vendido más de 7 millones desde su salida con el lanzamiento de la consola hace dos años, en abril de 2017.

 

Estos resultados hacen confiar a Nintendo en poder llegar a cifras más altas, con una previsión de venta de Nintendo Switch que intentará alcanzar los 17 millones de consolas vendidas en el próximo año fiscal y 18 millones al presentar los resultados correspondientes al año 2020.

 

No todo es Nintendo Switch

Nintendo también ha presentado las cifras de venta de 3DS que ha vendido en total, desde su lanzamiento hace ocho años, más de 75 millones de consolas en todo el mundo. En lo que se refiere al último año fiscal han sido 2,55 millones y preveen colocar más de tres millones más al finalizar 2020. En cuanto al software vendido para la consola las cifras hablan de más de 378 millones, de los cuales 13,22 millones pertenecen a este año fiscal. La compañía habla de seguir confiando en 3DS y en enriquecer la variedad de su biblioteca de juegos así como de los clásicos que siguen siendo rentables para la consola. De esto se puede desprender que el futuro del software para la consola pasa por lo digital.

 

Las consolas retro también están rentando a la Gran N, con ventas de casi 6 millones entre las dos ediciones Classic de Nintendo y Super Nintendo Entertainment System. El negocio en dispositivos móviles ha generado a Nintendo una recaudación de más de 46 mil millones de yenes, donde este año destacan  títulos como Dragalia Lost y en lo referente a la venta de juegos digitales, estas han alcanzado en conjunto cifras de más de 118 mil millones de yenes.

 

Fuente

Fuente 2

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Instant Sports anunciado para Nintendo Switch. ¿Os recuerda a algo?