Ayuda a NextN comprando en Amazon
Unboxing Nintendo Switch 20

Nintendo Switch llegará oficialmente a China gracias a una colaboración con el gigante Tencent

Se desconoce cuándo ni la forma

No hace ni un par de años que Nintendo tuvo la oportunidad de llevar algunos de sus clásicos videojuegos de Wii, remasterizados en HD, para ser lanzados a través de NVIDIA Shield, una máquina que tiene muchas similitudes con el hardware de Nintendo Switch (de hecho, la máquina de Nintendo está basada en esta «tablet gamer»). China fue el país escogido para hacer esto realidad, un mercado que ha tenido complicado hasta el momento la presencia de la Gran N, dada las restricciones del mismo. Por suerte para la compañía nipona, esto va a cambiar gracias a una colaboración anunciada con el gigante chino Tencent

 

La noticia nos llega gracias a un documento publicado por la propia Nintendo con fecha de hoy 26 de abril de 2019, procedente de la más reciente reunión de inversores de la compañía, donde anuncia esta alianza con este escueto comunicado:

 

«Nintendo Co., Ltd. anuncia que existe una colaboración en marcha con Tencent Holdings Limited (Sede ubicada en Shenzhen, China; Presidente y CEO: Ma Huateng) para lanzar en China el sistema de videojuegos Nintendo Switch.»

 

Y así, tras muchos años de esquivar forzosamente el mercado de China, por fin una consola de Nintendo de actual generación (y no «inventos» como las iQue) llegará por fin oficialmente al país milenario, aumentando aún más las posibilidades de que la consola híbrida sume más usuarios a lo largo del planeta. Las cuestiones ahora son varias, por ejemplo «cuándo», si el catálogo de juegos será el mismo o parecido que en otros mercados, o bien si existirán particularidades o algún tipo de limitación a la hora de jugar con los usuarios de China. ¡Toca esperar!

 

Fuente 1

Fuente 2

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Análisis – Fate/EXTELLA Link (Nintendo Switch). De las estrellas hasta las leyendas