Ayuda a NextN comprando en Amazon
Octopath Traveler Switch

Octopath Traveler pierde su exclusividad en Nintendo Switch y se va a PC

A Square Enix le da un 'impulso' y lanza su obra en ordenador.

Empezábamos a conocer a la atrevida híbrida de Nintendo cuando supimos que Square Enix ya estaba echando carne al asador con proyectos exclusivos para la misma. Bajo el nombre de ‘Project Octopath Traveler‘ fue presentada una obra que pretendía recuperar todo lo bueno de los RPG noventeros, la edad dorada de los juegos de rol, mezclando lo que hizo grande al género con técnicas y mecánicas propias de esta generación. Tiempo después un excelente Octopath Traveler llegó a Nintendo Switch, su casa. Hasta ahora.

 

 

Octopath Traveler llega a PC el próximo junio

Así lo ha decidido el estudio nipón. Tras un año de su lanzamiento en Nintendo Switch, Octopath Traveler viajará a otra plataforma, concretamente a ordenadores. A pesar de ser anunciado como exclusiva de la Gran N en su momento, parece que la historia de nuestros ocho aventureros pasa por PC. Quizá algún fan vea este movimiento como algo negativo, pero… ¿qué consecuencias tiene esta pérdida de exclusividad?

 

Esta oda al rol de 16 bits logró un lanzamiento espectacular, hecho que superó con creces las expectativas que tenía la propia Square Enix sobre el juego. Por eso no es de extrañar que esté de camino un nuevo título de esta franquicia recien estrenada: Octopath Traveler: Champions of the Continent. Curiosamente, la nueva entrega será lanzada para dispositivos móviles, pero poco más se sabe sobre ella. Queda claro que hay interés por expandir Orsterra en la mayor cantidad de usuarios posibles, y PC podría ser la plataforma perfecta para ello.

 

Sin embargo no debemos olvidar que se trata de una obra ‘exclusiva’ de Nintendo Switch, y así fue promocionada. Pero, ¿de qué sirve aferrarse a esa idea? Octopath Traveler va de camino a repetir su éxito, y es probable que esto abra puertas a futuras entregas. Todos queremos volver a viajar por Orsterra, vivir sus historias e interactuar con su gente. ¡Cuantos más viajeros seamos mejor!

 

Si tienes a Octopath Traveler en el punto de mira tras su confirmación para PC o todavía no lo has disfrutado en tu Switch te invitamos a que leas nuestro análisis sobre el juego. Y si eres de los que ya han acompañado a Olberic, Primrose, y al resto en su épica travesía, queda rezar para que veamos por nuestras tierras el futuro título para smartphones. Por último te animamos a compartir tu opinión sobre el tema en los comentarios; ¿qué te parece esta pérdida de exclusividad?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
The Wonderful 101 Nintendo Switch
Platinum Games se alegra de haber hablado con un montón de gente sobre The Wonderful 101 y Nintendo Switch