Ayuda a NextN comprando en Amazon

HAL Laboratory desvela cómo fue el proceso de creación del primer juego de BoxBoy

Bitácora del desarrollador: Y a nuestra criatura la llamaremos BoxBoy

Parece mentira que un personaje con un diseño tan simple tenga su propia franquicia. ¡Hasta tiene su propio amiibo! Aunque este no saliera de Japón. Pero todo esto no es inmerecido, todo lo contrario. Solamente hace falta haber jugado a alguna de sus entregas, como el sublime Bye-Bye BoxBoy! de Nintendo 3DS, para darse cuenta de la calidad que atesoran sus juegos. Por todo ello, desde HAL Laboratory han querido compartir cómo fue el proceso de creación del título que lo empezó todo. ¡Vamos con ello!

 

 

Desde cero hasta la excelencia

Para empezar, debemos agradecer la concepción del personaje a Yasuhiro Mukae, desarrollador en HAL Laboratory que hasta ese momento no había estado nunca al frente de un proyecto de la compañía. Su primera decisión fue permitir que todos los empleados pudieran proponer cualquier idea para el juego, conviertiendo las oficinas enfocadas en el proyecto en el ecosistema perfecto para un brainstorming.

 

 

La idea de Yasuhiro Mukae era la de crear un juego de puzles, utilizando en el proceso toda su experiencia acumulada desarrollando juegos divertidos, y estudiando a otros títulos del género. De esta forma, consiguieron aclarar la idea que tenían en mente sobre lo que querían que fuera su juego, que no solo sería un título de puzles, sino que tendría además un elemento de otros géneros, la acción. Decidieron que el rasgo definitorio del título sería la posibilidad de poder crear cajas. Además, fijaron que tanto los personajes como los escenarios deberían mantener el aspecto más sencillo posible.

 

 

Un programador se interesó por el proyecto y ayudó a Yasuhiro Mukae a desarrollar un prototipo. Pronto empezaron a llover las ideas, y gracias esa primera versión que presentó ante sus jefes, quienes le avasallaron a preguntas sobre por qué quería hacer un juego de puzles o cómo desarrollaría su idea, entre otras cuestiones, fue capaz de demostrar qué era lo que hacía divertido a su título. Indicó que el juego nació como un proyecto experimental, y como él era el promotor estaba al mando. Reunió a un equipo de ocho empleados y se pusieron manos a la obra a discutir varios aspectos esenciales del título. En un principio, Yasuhiro Mukae quería que Qbby fuera tan solo un marcador de posición, pero el diseñador de personajes quería jugar con la simpleza del diseño, usando diversos colores y líneas en los contornos. Además, hicieron mucho hincapié en que el movimiento de las piernas de Qbby fueran lo más cómico posible.

 

 

Sin embargo, el equipo se encontró con opiniones poco esperanzadoras, que si la jugabilidad y el diseño no eran muy simples. A raíz de este tipo de comentarios se centraron en definir cuál iba a ser el estilo artístico final, a la par que decidían quién iba a ser el público objetivo del título. Finalmente optaron por un estilo gráfico minimista y monocromático. Volvieron a presentar el proyecto a sus jefes, quienes se pusieron en contacto con Nintendo para idear cómo lanzar el título al mercado. Una vez llegaron a un acuerdo, el proyecto recibió más personal y comenzó a expandirse. En la beta del juego, la banda sonora del título hacía gala de flautas, pero Yasuhiro Mukae no quedaba del todo convencido con que encajara con el mundo que estaban creando, por lo que finalmente decidieron utilizar instrumentos electrónicos que pudieran sintetizar.

 

 

Desde HAL Laboratory se trabajó en contenido adicional como la historia que se desarrolla entre los mundos, los trajes adicionales e incluso cuatro pequeños paneles. Una vez el trabajo terminó, la compañía se puso a desarrollar la versión internacional. «Hakoboy» no decía nada al público de habla inglesa por lo que el juego fue rebautizado como «BoxBoy!», manteniendo el nombre de su protagonista, Qbby. Para terminar su periplo, BoxBoy! se dió a conocer en un Nintendo Direct de 2015 como título descargable para la Nintendo 3DS.

 

 

¿Qué os ha parecido la historia del desarrollo del primer juego de la serie BoxBoy!? Para terminar os dejamos con la entrada del blog de HAL Laboratory donde cuentan toda la historia en japonés, pero donde podéis ver algún que otro gif del título y unas pistas de la banda sonora, y con nuestras impresiones de la primera entrega de la serie en Nintendo Switch, BOXBOY! + BOXGIRL! ¡Nos vemos!

 

BoxBoy

 

Fuente

Vía

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Mario Royale
Llega Mario Royale, ¡el battle royale (no oficial) que nadie pidió y que era MUY necesario!