Super Smash Bros. Ultimate Tráiler Animado Nintendo Switch

¿Con qué juego no free2start empieza la gente a jugar a Nintendo Switch? ¡Con Super Smash Bros. Ultimate!

Legó el momento, la reunión de inversores de Nintendo está teniendo lugar estos días y parece que, como siempre, va a dar que hablar. En esta noticia en concreto os traemos una información curiosa e interesante, pues os vamos a contar cuáles son los juegos con los que los usuarios de Nintendo Switch empiezan a darle a los botones. En primer lugar nos encontramos con Super Smash  Bros. Ultimate, el gran smash de Nintendo.

 

Super Smash Bros. Ultimate no es sólo para hombres adultos

Antes de comentar la los resultados, debemos puntualizar que esta información procede del propio director de la compañía, Shuntaro Furukawa. A continuación os mostramos el gráfico que se ha visto en la reunión:

 

Primer juego Nintendo Switch Smash Bros. Ultimate
Ojo al dato: si bien todos los juegos que aparecen en esta lista son first party, por supuesto, Nintendo habla de todo el catálogo de Nintendo Switch, incluidos los third party… pero no cuenta, en cambio, los títulos free2start, como es el caso de Fortnite, Paladins, etc. ¿Cómo sería este listado si se incluyeran?

 

Como podéis observar, en el encabezado del gráfico, éste analiza los juegos con los cuáles los nuevos usuarios de las regiones de Japón, Europa y América del Norte, empezaron su andadura en Nintendo Switch, durante el período que va desde enero a marzo de este mismo año, es decir, primer trimestre de 2019. En el primer puesto, como ya os hemos adelantado, se encuentra Super Smash Bros. Ultimate, con un 26% de usuarios que lo eligen como juego inicial. El smash de Nintendo se coloca así en primer lugar con una ventaja considerable sobre su seguidor más cercano (un 10% más), Mario Kart 8 Deluxe. Y, Según ha comentado el propio Shuntaro Furukawa, esta cifra muestra otro dato adicional, y es que, si bien en un principio los jugadores de Super Smash Bros. Ultimate solían ser hombres entre los 20 y los 30 años de edad, ahora el rango se está expandiendo, incluyendo a gran variedad de personas de diferentes sexos y edades.

 

Por último, cabría comentar que el resto de posiciones se las reparten los sospechosos habituales de la Híbrida: Pokémon Let’s Go, Pikachu!/Let`s Go Eevee!, The Legend of Zelda Breadth of the Wild, Super Mario Odyssey… Sin mayor sorpresa de la que, sólo quizás, ese tercer puesto para los títulos «Let’s Go» puede suponer. Y vosotros, ¿con cuál empezasteis?

 

Fuente 1

Fuente 2

Mostrar Comentarios (0)