Ayuda a NextN comprando en Amazon
Touhou Hifuu Bouenkyou

Touhou se pasa al RPG táctico en Nintendo Switch gracias a Touhou Hifuu Bouenkyou

Como cada año por estas fechas se aproxima el Hakurei Jinja Reitaisai, la edición primaveral de la feria bianual de la franquicia Touhou Project, y todos los fans andamos pendientes tanto de las novedades oficiales del Team Shanghai Alice como de todos esos proyectos fans que surgen siempre alrededor. En las últimas ediciones de la feria hemos visto como mucho de estos proyectos fans eran anunciado directamente para Nintendo Switch o como mínimo porteados por lo que era de esperar que viésemos más juegos del Gensokyo siendo anunciados pronto y el primero no se ha hecho esperar. Los fans de las «Tojas» y de Fire Emblem estarán contentos porque Touhou Hifuu Bouenkyou llegará a Nintendo Switch.

 

RPG táctico y Touhou se dan la mano en Touhou Hifuu Bouenkyou

Como la gran mayoría de los juegos de esta franquicia que nos llegan a Nintendo Switch, Touhou Hifuu Bouenkyou es un juego fan desarrollado en este caso por Chiyuudou. Basta ver alguna de las imágenes que acompaña este párrafo para darse cuenta que en este caso estamos ante un juego «tipo Fire Emblem», pero al contrario de los juegos que tanto ama Sakurai aquí no hay clases y cada una de las chicas es su propia clase con sus características propias.

 

 

Sorprenden también el diseño de personajes y el dúo protagonista. Lo primero por romper un poco con la estética canon y apostar por diseños modernizados y la segunda porque aquí no llevaremos a ninguna de las sospechosas habituales de personaje principal si no a Maribel y Renko. Entre las novedades de esta versión se puede apreciar que ahora el juego contará con formato panorámico frente al formato 4:3 del original.

 

Tendremos que esperar al cinco de mayo en el Reitaisai para ver algo de Touhou Hifuu Bouenkyou y ver si mantiene también ese polémico y, en mi opinión innecesario en este tipo de juegos, sistema de ruptura de ropa junto al daño al estilo Fire Emblem Heroes.

 

Fuente

Fuente 2

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo Smash
Pokémon Espada y Escudo vende 6 millones por todo el planeta. ¡El título de Switch más rápidamente vendido!